Hoy, la Organización Mundial de la Salud (OMS), dio a conocer que la adicción a los videojuegos es ya considerada como una enfermedad mental, tras ser aprobado en asamblea el pasado mayo de 2021 ¿Qué países tendrían más personas que juegan a videojuegos? En esta nota te lo detallamos.
Este 14 de febrero, día del Amor y la Amistad, la OMS reportó que jugar a videojuegos puede generar trastornos mentales, evidencias demostradas en más de 1.6 millones de casos clínicos. Esta ludopatía por los videojuegos estará integrando en La undécima Clasificación Internacional de Enfermedades de la OMS (ICD-11).
Es así que la OMS busca reducir el porcentaje de adicción a los videojuegos, tras conocerse en los estudios que se ha mantenido la prevalencia del trastorno desde el 1 % de la población hasta llegar al 50% en Asia.
A través de una lista recopiladora para clasificar a la adicción al videojuego como causante de desórdenes mentales, se consolidó que jugar online o con la consola conlleva a desatender las amistades o el trabajo, por lo que en un tiempo superior puede representar una adicción clara.
La lista ICD-11 contiene datos de estudios en más de 90 países, ahora también contiene datos reveladores sobre medicina tradicional y salud sexual, por lo que su papel actual para identificar desórdenes mentales es de suma importancia, explica la OMS en un comunicado.