0

COVID-19: ¿Qué países del mundo ya no exigen mascarilla?

Hasta el momento, casi 10 países han anunciado que anularán la mascarilla obligatoria para sus ciudadanos. Conoce cuáles son en esta nota.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Ilustración de mascarillas KN95, unas de las más recomendadas por la OMS para protegernos de la COVID-19. Foto: Delcan and Co.
Ilustración de mascarillas KN95, unas de las más recomendadas por la OMS para protegernos de la COVID-19. Foto: Delcan and Co.

Tras la evolución de la pandemia y las recomendaciones de los organismos de salud, algunos países de Europa han decidido dejar de utilizar la mascarilla en espacios abiertos.

Según la OMS, Europa se encuentra en una buena posición para controlar la COVID-19 por su alta tasa de vacunación, lo que ha permitido que los países empiecen a relajar sus medidas de bioseguridad.

Como se recuerda, desde el inicio de la pandemia, en los últimos meses de 2019, el coronavirus ha sido el responsable de la muerte de 5.73 millones de personas.

Varios países han anunciado el adiós a las mascarillas.

¿Qué países no exigen mascarilla contra la COVID-19?

  • Dinamarca: Este quizás sea uno de los países que ha sorprendido más al mundo entero, desde el pasado 1 de febrero ya no hay ninguna medida de restricción porque sus autoridades han considerado que la variante ómicron no es un peligro para las personas. En ese sentido, ya no es obligatorio en uso de mascarillas en espacios cerrado y todo vuelve a la normalidad en cuanto al ocio y vida nocturna.
  • Italia: El Consejo de Ministros aprobó que a partir del 11 de febrero no será obligatorio el uso de mascarilla en espacios abiertos; sin embargo, se mantiene el uso en espacios cerrados, donde además se requiere el uso de mascarillas Ffp2, que garantizan mayor protección.
  • Francia: Desde hace unos días ya no es obligatorio el uso de mascarillas en espacios abiertos, siempre y cuando se cumpla el metro de distancia. 
  • Alemania: En este país aún es obligatorio llevar mascarilla en lugares en donde las personas mantengan un contacto estrecho. Sin embargo, cada localidad es libre de ordenar medidas específicas.
  • Reino Unido: Desde hace una semana se retiraron la mayoría de restricciones, a tal punto que las mascarillas son opcionales tanto en espacios abiertos como cerrados.
  • España: El Consejo de Ministros español anunció que se eliminará la obligatoriedad de las mascarillas en espacios abiertos el próximo 8 de febrero.
  • Austria: Aún se mantiene el uso obligatorio de mascarillas de tipo FFP-2 en espacios cerrados y en el transporte público.
  • Polonia: Al igual que la mayoría de países obliga a las personas a llevar mascarilla en espacios cerrados y en lugares públicos solo si no se puede mantener la distancia de seguridad.
  • Países Bajos: El uso obligatorio de mascarillas es obligatorio en lugares cerrados.
  • Bélgica: En este país, el uso de mascarilla es opcional en lugares abiertos, pero se mantiene la obligatoriedad en el transporte público y espacios interiores.
  • Portugal: es obligatorio el uso de mascarilla en la vía pública, pero ya no es necesario presentar un test antígeno negativo para entrar al país por vía aérea.

Conoce más en Libero.pe

Redacción Líbero Ocio

Las publicaciones firmadas como "Redacción Líbero ocio" son elaboradas por nuestro equipo, bajo la supervisión del editor de la sección correspondiente de la marca.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY