Mano dura. El alcalde de La Molina, Álvaro Paz de la Barra, dio a conocer este lunes que impulsará una proyecto que busca prohibir, de manera temporal, que los extranjeros realicen el servicio de taxi, mototaxi y delivery en su distrito.
Durante una entrevista con La República, el burgomaestre indicó que la inseguridad ciudadana está fuera de control, por lo que "ante situaciones extraordinarias, medidas extraordinarias". En ese sentido, en los próximos días elevará su iniciativa a las bancadas del Congreso de la República.
"La excepción será que si hay extranjeros que cumplen con todos los requisitos podrá trabajar con normalidad. Esto pasa también por un tema del Congreso, los anteriores como el actual no han regulado el servicio del delivery, razón por la cual las empresas aún no tienen esa responsabilidad con sus choferes", manifestó. el alcalde de La Molina.
Asimismo, Álvaro Paz de la Barra dejó en claro que, si bien esta propuesta le podrá parecer discriminatoria a muchos ciudadanos, es necesario regular esta clase de servicio público para bajar los índices de delincuencia.
Cabe mencionar que la propuesta del alcalde de La Molina tiene la finalidad de reforzar la ley que prohíbe que dos personas puedan viajar en la misma moto, medida que fue aprobada recientemente por el Gobierno.
Para más información ingresa a Líbero.pe.