Cargando...

Gobierno de Ucrania reparte armamento de guerra a civiles para que se defiendan de ataque ruso

Según informó el mandatario de Ucrania, Volodímir Zelenski, el ataque ruso desde la madrugada del jueves, va dejando 137 muertos y 316 ucranianos heridos.

Rusia vs Ucrania: Civiles ucranianos reciben armamento tras ataque ruso | Diario Líbero | Diario Líbero

En la madrugada del jueves 24 de febrero, el presidente ruso Vladimir Putin ordenó un ataque bélico sobre el territorio ucraniano, llegando a bombardear la capital del país europeo, Kiev. Ante ello, el gobierno ucraniano se vio en la obligación de repartir armamentos a civiles para asegurar su protección.

En el segundo día del ataque ruso a distintas ciudades de Ucrania y tomando posesión de sus zonas principales como es el caso de la base nuclear de Chernóbil, el país al mando de Vladimir Putín volvió a bombardear el centro de Kiev.

Ante ello, miles de habitantes han decidido huir del país principalmente por Polonia, generando un caos en las calles del país. Sin embargo, la fuerza y alma patriota de otro miles de ciudadanos hicieron que se queden para luchar por Ucrania.

Es así, que el gobierno de Volodimir Zelenski, ha decidido repartir armamento a sus ciudadanos para que puedan protegerse y defender su nación.

De esta manera, un video de la repartición de armamento de guerra a los habitantes Ucranianos de Kiev, ha dado la vuelta al mundo y es viral en muchos países.

Presidente de Ucrania asegura que OTAN los dejó solos

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, aseguró que su país "se ha quedado solo" para hacer frente a la invasión Rusa al mando de Vladimir Putín que hasta el momento, se ha cobrado 137 vidas y cientos de heridos.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario se manifestó por la resistencia que el país está presentando ante la invasión rusa.

"Hoy he preguntado a 27 líderes europeos si Ucrania entrará a la OTAN. Todos tienen miedo, nadie responde. Nos han dejado solos para defender nuestro Estado", escribió.

Ocio

Resultados Sinuano Noche del sábado 3 de octubre: revisa los números ganadores del sorteo

Resultados Sinuano Noche del sábado 3 de octubre: revisa los números ganadores del sorteo

RESULTADOS Lotería de Boyacá del sábado 3 de octubre: números ganadores del premio mayor

Horóscopo de HOY, domingo 4 de octubre de 2026: acertadas predicciones de Josie Diez Canseco

Estados Unidos

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: venezolano baleado por ICE permanece en CUSTODIA tras ser OPERADO para extraerle la bala

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: venezolano baleado por ICE permanece en CUSTODIA tras ser OPERADO para extraerle la bala

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: ICE cambia su política de DETENCIÓN de vehículos tras INCIDENTES mortales en estas zonas

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: exponen ARRESTOS más prolongados por parte del ICE y TRASLADOS en este centro de detención

Fútbol Internacional

Portugal vs. Noruega EN VIVO por Nations League: dónde ver, horario y alineaciones

Portugal vs. Noruega EN VIVO por Nations League: dónde ver, horario y alineaciones

¿A qué hora juega Portugal vs Noruega y en qué canal ver partido por UEFA Nations League?

Partidos de hoy, domingo 4 de octubre: qué partidos hay de UEFA Nations League y amistosos

Fútbol Peruano

Pablo Guede tomó firme decisión con Alejandro Duarte previo al reinicio del Torneo Clausura

Pablo Guede tomó firme decisión con Alejandro Duarte previo al reinicio del Torneo Clausura

Perú vs Colombia: día, hora y canal confirmado para ver el último partido amistoso por fecha FIFA

Alianza Lima empató 1-1 con Melgar por amistoso jugado en Matute: Alan Cantero anotó