El Gobierno de Alemania decidió apoyar a Ucrania frente al ataque bélico de Rusia sobre su territorio. El apoyo alemán vendrá será por recursos armamentístico, sobre una guerra que ha cobrado más de 100 muertos y mil heridos, desde iniciado en conflicto el 24 de febrero.
Alemania se había mantenido al margen con lo que viene sucediendo entre Rusia y Ucrania, y esto principalmente por su relación con el gas ruso. Sin embargo, esto ya quedó atrás y ahora abastecerá al país afectado.
Según informa la agencia AFP, Alemania enviará 1000 armas antitanques y 500 misiles Stinger a las Fuerzas Armadas de Ucrania para hacer frente a la invasión de Rusia por orden militar del presidente Vladimir Putin.
"El ataque ruso marca un punto de inflexión. Es nuestro deber hacer todo lo posible para ayudar", precisó el canciller de Alemania, Olaf Scholz, este sábado 26 de febrero.
Alemania no sería el único país que se ha puesto en contra de Rusia, puesto que Ucrania cuenta con el apoyo de los Estados Unidos y de los 27 miembros de la Unión Europea, Gran Bretaña y de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN).