Cargando...
LO ÚLTIMO

Tabla Acumulada Liga 1 y posiciones del Torneo Clausura

¿Cuántos aviones FAP se usarán para la repatriación de peruanos que se encuentran en Ucrania?

Los peruanos serán trasladados desde el Consulado Honorario de Perú en Ucrania a través de aviones de la Fuerza Aérea del Perú (FAP).

¿Cuántos aviones FAP se usarán para la repatriación de peruanos que se encuentran en Ucrania? | Difusión

Tras el pedido de ayuda de decena de peruanos que se encuentra en medio de los ataques de las fuerzas armadas rusas contra Ucrania, para que sean repatriados hacia Perú, su voz se hizo escuchar y el Ministerio de Defensa (Mindef) autorizó el viaje al personal de Fuerza Aérea del Perú (FAP).

La tripulación de las aeronaves encargadas de realizar la repatriación de ciudadanos peruanos de Ucrania al Perú desde la ciudad de Varsovia, República de Polonia ante la masiva ofensiva militar por parte de la Federación de Rusia, se daría este lunes 28 en horas de la tade.

No obstante, según la Resolución Ministerial 0112-2022-DE, publicada este sábado en el diario El Peruano y firmada por el ministro de Defensa, José Gavidia, dispone el permiso de viaje al exterior de una comisión de servicio, al personal FAP.

¿Cuántos aviones se usarán para repatriación?

La norma detalla que se dio autorización para la conformación de la tripulación de las 4 aeronaves de la FAP encargadas de realizar la repatriación de ciudadanos peruanos de Ucrania al Perú, desde la ciudad de Varsovia, en Polonia.

Se trata de los aviones:

  • Hércules L-100-20 FAP 397 (principal)
  • Spartan C-27J FAP 332 (alterna)
  • Spartan C-27J FAP 328 (alterna)
  • Boeing B-737-500 FAP 356 (alterna)

¿Cuándo será el retorno de connacionales al Perú?

Asimismo, en el dispositivo legal se lee que se da el permiso para repatriar a connacionales en Ucrania señala que autoriza el retorno de las naves al Perú el martes 1 de marzo de 2022. Por su parte, la Cancillería informó que el Consulado Honorario en Kiev y la Oficina Consular del Perú en Varsovia continúan con el proceso de identificación de los peruanos que desean ser evacuados.

¿Cuántos se encuentran en la lista para ser evacuados al Perú?

La directora general de Comunidades Peruanas en el Exterior y Asuntos Consulares, María Antonia Masana, informó que en este momento alrededor se sabe de la existencia de 320 compatriotas radican en Ucrania. Sin embargo, solo 196 ya se encuentran registrados en una lista para ser evacuados en cualquier momento hacia la frontera con Polonia.

Ocio

¿Cuándo sale la película completa 'Jujutsu Kaisen: El tesoro escondido' en Crunchyroll?

¿Cuándo sale la película completa 'Jujutsu Kaisen: El tesoro escondido' en Crunchyroll?

Esposa de Guillermo Viscarra dejó soberbio mensaje tras victoria de Alianza Lima: "Con el arco..."

Sinuano Día y Noche hoy, 14 de agosto | A qué hora juega, cómo se gana y últimos resultados

Estados Unidos

Pánico en Walmart: reportan la intensa búsqueda y arresto inmediato de hombre que se exhibió frente a una menor en tienda

Pánico en Walmart: reportan la intensa búsqueda y arresto inmediato de hombre que se exhibió frente a una menor en tienda

Venezuela y su advertencia a Latinoamérica sobre Estados Unidos: "Grave amenaza militar"

Terror en Walmart: un hombre es arrestado en Wyoming por robar una aspiradora y un altavoz en Wyoming

Fútbol Internacional

¿Dónde ver Universitario vs Palmeiras EN VIVO por los octavos de final de la Copa Libertadores?

¿Dónde ver Universitario vs Palmeiras EN VIVO por los octavos de final de la Copa Libertadores?

Hora del partido de Universitario vs. Palmeiras por la Copa Libertadores 2025

FIFA demandó a DT de Palmeiras, Abel Ferreira, y tomó decisión a poco de jugar con Universitario

Fútbol Peruano

Gorosito dejó firme opinión sobre fiesta de Paolo Guerrero cuando estaba lesionado: "Yo no..."

Gorosito dejó firme opinión sobre fiesta de Paolo Guerrero cuando estaba lesionado: "Yo no..."

Prensa argentina cometió grosero error con Alianza Lima y lo 'elimina' de la Copa Sudamericana

DT de U Católica dio rotundo concepto sobre Hernán Barcos tras derrota ante Alianza: "Tiene..."