Nació bebé ucraniana en medio de los bombardeos rusos en un refugio del metro de Kiev
En el segundo día de la invasión rusa contra Ucrania, se produjo el nacimiento de una bebé en el metro de Kiev.
Únete a nuestro canal de WhatsAppUna bebé nació en una estación de metro de Kiev, donde su madre se encontraba refugiada junto a decenas personas, esto producto a la segunda jornada de ofensiva que Rusia lanzó el último viernes 25 de febrero sobre Ucrania.
La madre de la pequeña alertó a todos los ciudadanos con sus gritos, quienes finalmente fueron escuchados por la policía. Tras ello, la joven pudo ser llevada a un hospital donde se encuentran en buen estado.
La historia se hizo viral en redes sociales por un comunicado que dio Hannah Hopko, la presidenta de la Conferencia Democracia en Acción.
“Mia nació en un refugio esta noche en un ambiente estresante: un bombardeo de Kiev. Su mamá está feliz después de este desafiante parto. Cuando Putin mata a los ucranianos, llamamos a las madres de Rusia y Bielorrusia para protestar contra la guerra de Rusia en Ucrania. Defendemos la vida y la humanidad”, se lee en la publicación.
Mia y su nacimiento, una esperanza
La bebé quién llegó al mundo 20:30 horas, en medio de los continuos ataques aéreos como parte de la guerra de Rusia contra Ucrania, fue llamada Mia. En unas fotografías compartidas se puede observar a la madre de Mía sosteniendo su mano, mientras ella duerme en su regazo, completamente inconsciente de la guerra que se lleva al cabo afuera de su refugio antibombas.