Las tropas rusas vienen destruyendo a su paso y tan solo la madrugada del 26 de febrero fueron más de 800 objetivos militares ucranianos con misiles de crucero, informó hoy la entidad castrense en su informe de guerra matutino.
Según el portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Ígor Konashenkov, aclaró que se trató de 821 instalaciones. "Durante la noche las Fuerzas Armadas de Rusia utilizaron armas de alta precisión contra la infraestructura militar de Ucrania, que destruyeron con misiles de crucero terrestres y navales", señaló.
Además, indicó que "Entre ellas 14 aeródromos militares, 19 puestos de control y comunicaciones, 24 sistemas de misiles antiaéreos S-300 y Osa, 48 estaciones de radares".
Konashenkov manifestó que las tropas rusas tomaron la ciudad de Melitópol, ubicada en el sur de Ucrania, donde "toman todas las medidas para garantizar la seguridad de la población civil y evitar provocaciones de los servicios de inteligencia ucranianos y los nacionalistas".
Por otro lado, se maneja los datos que se destruyeron siete aviones, siete helicópteros, nueve drones ucranianos, y la aniquilación de ocho lanchas de combate. En el parte se informa que "Aniquilamos 87 tanques y vehículos blindados, 28 lanzaderas múltiples y 118 vehículos y equipos militares".