Rusia sigue en guerra con Ucrania y eso produce que el mundo entero se encuentre atento a todo lo que ocurre entre ambas naciones. Bajo ese contexto, las miradas se han centrado en la nueva arma que estaría usando el ejército ruso: las bombas termobáricas, también conocidas como de vacío.
Antes de explicar qué son, es importante señalar que este armamento está prohibido debido a que hace décadas (a raíz de la Primera y Segunda Guerra Mundial), en Ginebra (Suiza), se firmaron hasta cuatro convenios que regulan lo que hoy en día es el derecho internacional humano; los cuales se encargan de regular las armas con la finalidad de no ocasionar masacres.
Sin embargo, Rusia estaría violando dichos acuerdos al utilizas las denominadas bombas de vacío y por ello el mundo entero quiere saber qué son exactamente.
Una bomba de vacío es un arma creada a finales del siglo XX, esta tiene como misión extraer el oxígeno de una zona para luego crear una enorme explosión que ahoga a todos los seres vivos en incluso puede llegar a vaporizar los cuerpos aún con vida.
También llamada 'Padre de todas las bombas', en respuesta a la 'Madre de todas las bombas' que Estados Unidos ideó en 2003, este tipo de arma tiene un mecanismo muy simple. Las bombas de vacío pueden ser utilizadas tanto en espacio abierto como cerrado y constan de dos cargas explosivas que crean una nube de combustible, que al mezclarse con el oxígeno detonan y crean una sensación de vacío a través de la explosión a elevada temperatura.
Finalmente, solo falta que haga efecto y termine por ahogar a todo ser vivo que alcance o incluso incinerar los cuerpos humanos.