Cargando...
EN VIVO

Tabla posiciones de Liga 1 y Acumulado con resultados de la fecha 13 del Clausura

Deslizamiento en Pataz: derrumbe sepultó entre 60 a 80 viviendas en La Libertad

El presidente Pedro Castillo se pronunció ante la emergencia ocurrida en Pataz,ubicada en La Libertad y señaló que ayudará a las familias damnificadas.

Deslizamiento de tierra en Retamas dejó al menos entre 60 y 80 casas sepultadas.

Este martes 15 de marzo, alrededor de 60 y 80 viviendas fueron sepultadas en el pueblo de Retamas, ubicada en Pataz, La Libertad. Un poblador de la zona logró capturar el preciso momento en el que un cerro se derrumbó y sepultó las casas.

Asimismo, el gobernador regional Manuel Llempén convocó al gerente regional de Defensa Nacional, César Campaña, y al director regional de Indeci, Hipólito Cruchaga, para monitorear la emergencia y canalizar ayuda ya que son entre 60 y 80 casas las que han sido cubiertas por el deslizamiento de tierra.

"El deslizamiento del cerro ha cubierto, según el informe preliminar, aproximadamente entre 60 y 80 casas. Han sido totalmente cubiertas. Esto se ha producido en horas de la mañana y se puede decir que las personas han podido salir. Según las imágenes esto es muy trágico", indicó el gobernador.

Pedro Castillo enviará ayuda

Por otro lado, el presidente Pedro Castillo anunció a través de sus redes sociales que ayudará a las familias damnificadas y coordinará con las autoridades locales correspondientes para atender la emergencia.

"He dispuesto que el jefe del Indeci y el ministro de Defensa (José Luis Gavidia) acudan a la zona afectada por el deslizamiento de tierra en la provincia de Pataz en la región La Libertad. Apoyaremos a las familias damnificadas y articularemos diversas acciones con las autoridades locales.", señaló el mandatario.

El mandatario se pronunció ante el deslizamiento de tierra en La Libertad.

Usuarios comentan en las redes sociales

Luego de difundirse estás imágenes, los internautas no dudaron en opinar sobre el desastre natural ocurrido en La Libertad. "Lamentable lo que ha pasado, se deben tomar acciones rápidas por parte del estado, y entender que nunca debemos construir cerca a un río o quebradas, la naturaleza siempre busca su camino inicial.", "¿Por qué siempre se espera a que ocurra algo? Gobierno tras gobierno, y todos carecen de sentido de prevención", se puede leer en las publicaciones.

Ocio

Resultado Sinuano Día y Noche del viernes 3 de octubre: Números ganadores del último sorteo colombiano

Resultado Sinuano Día y Noche del viernes 3 de octubre: Números ganadores del último sorteo colombiano

Horóscopo de HOY, sábado 4 de octubre: predicciones de Josie Diez Canseco

Horóscopo de Josie Diez Canseco del viernes 3 de octubre: predicciones en el amor, según tu signo

Estados Unidos

La PEOR noticia para venezolanos en EE. UU.: en medio de deportaciones, la Corte Suprema permite a Trump retirar TPS a 300, 000 extranjeros

La PEOR noticia para venezolanos en EE. UU.: en medio de deportaciones, la Corte Suprema permite a Trump retirar TPS a 300, 000 extranjeros

Atención, inmigrantes en EE. UU.: tras redadas y arrestos, este es el MONTO que cobra un abogado de migración en octubre 2025

Atención, extranjeros en EE. UU.: a partir del 20 de octubre, solicitantes de Green Card afrontarán un nuevo examen de educación cívica

Fútbol Internacional

¿A qué hora juega Real Madrid vs. Villarreal y en qué canal ver partido por LaLiga?

¿A qué hora juega Real Madrid vs. Villarreal y en qué canal ver partido por LaLiga?

¿Quién es Marcelo Timoran, la joya que brilla en España y eligió a Bolivia antes que Perú?

Real Madrid vs Villarreal EN VIVO y EN DIRECTO: pronóstico, alineaciones, hora y dónde ver

Fútbol Peruano

La mala noticia que recibió Universitario previo al partido contra Juan Pablo II

La mala noticia que recibió Universitario previo al partido contra Juan Pablo II

Gareca dio potente opinión sobre Manuel Barreto y Jean Ferrari con la selección: "Es muy..."

Mauro Cantoro sorprendió al elegir al nuevo capitán de Perú y al '10': "El futuro..."