La noche del jueves, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori se pronunció sobre el fallo a favor de su padre Alberto Fujimori indicando que el ex jefe de Estado ha tomado la noticia con "prudencia", por ello le pidió "serenidad" por cuidar su salud.
Al ser consultada por las declaraciones de diversos personajes políticos que se mostraron en contra al fallo del Tribunal Constitucional, Fujimori Higuchi evitó responder.
Además, señaló que en los próximos días la decisión del TC debe ser derivada al Poder Judicial y al INPE para que se ejecute la excarcelación de Fujimori.
Asimismo, la ex candidata presidencial consideró que es derecho de los familiares de las víctima de las masacres de Barrios Altos y La Cantuta el presentar los recursos que crean convenientes.
“Están en su derecho, no voy a entrar en polémica. Como comprenderán, como familia, estamos agradecidos con Dios principalmente, porque esta decisión es de justicia después de tantos años que hemos estado anhelando y esperando, sobre todo por los años que tiene mi padre y por su estado de salud”, dijo.