Cargando...
ANTESALA

Sporting Cristal vs Bragantino por playoffs de Copa Sudamericana

PREVIA

Cienciano vs Lanús por Copa Sudamericana 2026

Pedro Castillo refirió que decisión del TC refleja sus advertencias en el Congreso

Tras anunciarse la liberación de Alberto Fujimori, el presidente refirió que su mensaje al Pleno del Congreso se refleja en la decisión del TC.

Pedro Castillo afirma que decisión del TC es lo que advirtió en su mensaje al Congreso | Facebook | Facebook

Esta tarde, el Tribunal Constitucional (TC) aceptó el hábeas Corpus al expresidente Alberto Fujimori, dándose su liberación tras condenársele 25 años de cárcel. Ante ello, Pedro Castillo afirmó que su mensaje al Pleno del Congreso auguró la decisión de la entidad, por lo que llamó a la justicia internacional.

Fujimori, exmandatario peruano de 83 años, saldría de prisión hoy tras declararse fundado la demanda de hábeas corpus, en favor a su liberación, no obstante, el presidente Pedro Castillo se mostró reacio a la decisión en tribunales.

Pedro Castillo afirma que decisión del TC es lo que advirtió en su mensaje al Congreso / Foto: Twitter

"La crisis institucional a la cual me referí en mi mensaje al Congreso se refleja en la última decisión del @TC_Peru", expresó en Twitter, tras saberse los tres votos a favor y tres en contra a favor de la libertad del condenado por las matanzas de Barrios Altos (15 muertos, incluido un niño de 8 años) y de La Cantuta (10 muertos).

Luego, el Jefe de Estado llamó a que la justicia exterior entrara al escenario, y así mantener aún a Alberto Fujimori en el penal Barbadillo, en el cuartel de la Dirección de Operaciones Especiales de la Policía.

"Los órganos de justicia internacional a los que el Perú está adscrito y el Estado de derecho deberán cautelar el ejercicio efectivo de la justicia para el pueblo", mencionó finalmente en un tuit.

Se sabe, tras conocerse la liberación del expresidente, un grupo de seis organizaciones peruanas dedicadas a la defensa de las víctimas de las matanzas de Barrios Altos (1991) y La Cantuta (1992) expresaron pedir ayuda a la Corte Interamericana de Derechos Humanos para garantizar medidas provisionales y así garantizar el acceso a la Justicia de las víctimas.

Ocio

Sinuano Noche de HOY, miércoles 29 de julio de 2026 EN VIVO: conoce los resultados y números ganadores del sorteo

Sinuano Noche de HOY, miércoles 29 de julio de 2026 EN VIVO: conoce los resultados y números ganadores del sorteo

Sorteo La Tinka EN VIVO HOY, miércoles 29 de julio: cuál es el pozo millonario y a qué hora se juega

Frases por el Día Internacional de la Amistad: los mejores mensajes para compartir este 30 de julio

Estados Unidos

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: exponen ARRESTO de trabajadores en municipio de Saginaw, ¿qué está pasando con ICE?

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: exponen ARRESTO de trabajadores en municipio de Saginaw, ¿qué está pasando con ICE?

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: mujer del área de Denver fue ARRESTADA por agentes ICE en aeropuerto

ALERTA MÁXIMA en un Walmart de Texas: INQUIETANTE HALLAZGO a solo unos pasos de una conocida tienda desconcierta a todos

Fútbol Internacional

¿A qué hora juega Cienciano vs. Lanús HOY y qué canal transmite EN VIVO?

¿A qué hora juega Cienciano vs. Lanús HOY y qué canal transmite EN VIVO?

Cienciano vs. Lanús EN VIVO HOY por ESPN: transmisión del partido

Así quedan conformadas las llaves de octavos de final de Copa Sudamericana 2026: rivales y partidos

Fútbol Peruano

Héctor Cúper rotundo sobre la llegada de Piero Quispe a Universitario: "Necesita una preparación previa"

Héctor Cúper rotundo sobre la llegada de Piero Quispe a Universitario: "Necesita una preparación previa"

Nicolás Díaz listo para debutar con Alianza Lima ante Alianza Atlético

Piero Alva rotundo con el estado físico de Piero Quispe tras firmar por Universitario: "Una..."