La mañana del viernes 18 de marzo, agentes de la Policía Nacional intervinieron a Patricio Arce tras ser acusado por ser presunto integrante de la banda criminal 'Los Baturris de la Perla Baja'.
La detención del futbolista de 29 años se dio mientras este se encontraba en una práctica de su club, Universidad César Vallejo, cuando agente irrumpieron en el entrenamiento para arrestar al volante.
La detención de Arce no es el primer incidente que tiene el chalaco con la Policía, pues meses atrás fue acusado por agentes de la comisaría de Bellavista, Callao, de haberlos amenazado con un arma de fuego cuando patrullaban la cuadra 2 de Prolongación Zarumilla.
En aquel momento, Arce fue detenido mientras su familia reclamaba lo que, acusaban, fue un ataque de la policía al jugador, llegando incluso su madre a confrontar a un agente.
"Mi hijo es Patricio Arce. Han venido y lo han querido atacar con las balas. Rapidito han recogido los casquillos a la vuelta la misma Policía. Mi hijo tiene su licencia, él ha disparado porque ellos lo han atacado", reclamó indignada la mujer al portal 'Prensa Chalaca'.
De acuerdo con sus declaraciones, "más de cinco (agentes), con chaleco y polo blanco" habrían atacado a Arce, quien portaba licencia para portar armas de fuego.
Meses atrás, además, el ex 10 de Sporting Cristal se vio envuelto en un confuso incidente donde resultó herido en una balacera en la que un menor de edad falleció.