El presidente Pedro Castillo anunció que regresó la inmovilización social, pero solo para Lima Metropolitana y Callao, que rige desde las 02.00 horas y hasta las 23.59 horas del día martes 05 de abril de 2022.
Ante esta situación, la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) informó que las unidades del transporte público no prestarán servicio este martes 5, sin embargo el Metro de Lima está funcionando con normalidad, según el reporte de América Noticias.
"Todas las rutas de transporte público de Lima y Callao bajo su competencia, Metropolitano y Corredores Complementarios, no prestarán servicio hoy martes 5 de abril.", indicó la ATU.
El Metro de Lima y Callao abrió sus estaciones pese a las restricciones del toque de queda establecido por el mandatario, convirtiéndose en el único medio de transporte permitido para los ciudadanos que se deben movilizar hacia sus centro de labores.
Federico Salazar, conductor de América Noticias, señaló que esta situación se debería porque la Línea 1 del Metro no depende de la ATU, por esa razón si hay funcionamiento.
Cabe señalar que según el Decreto Supremo únicamente "se permite el desplazamiento con vehículo particular o peatonal de aquellas personas que requieren de una atención médica urgente o de emergencia por encontrarse en grave riesgo su vida o salud"