El presidente Pedro Castillo llegó esta tarde al Congreso de la República en respuesta a una invitación que le hizo la titular del Parlamento, María del Carmen Alva, para que acuda con los ministros de Economía, Desarrollo Agrario, Transportes, Energía y Minas e Interior.
El motivo de la cita es para hallar soluciones ante las protestas que ocurren en todo el país. "Vamos a escucharla al Congreso y vamos a decirle qué estamos haciendo en esta coyuntura por esta situación de la pandemia y que se ha agravado por la guerra que tenemos en el marco de Rusia y Ucrania", aseveró el mandatario antes de entrar al Parlamento.
Este fue el acuerdo de la Junta de Portavoces y que fue convocada por la titular del Parlamento anoche, inmediatamente después de aprobarse el pedido de varias bancadas a efectos de arribar a una pronta solución conjunta entre los poderes del Ejecutivo y del Legislativo de cara a las protestas de los últimos días.
El Congreso de la República emitió un comunicado para exigir al presidente Pedro Castillo que derogue el decreto que ordena la inmovilización social para este martes 5 de abril.
"Exigimos al Poder Ejecutivo derogar este Decreto Supremo y no recurrir a medidas que restringen derechos fundamentales, como salida para solucionar esta crisis", se lee en el comunicado.