- Hoy:
- Partidos de hoy
- Sporting Cristal
- Alianza Lima
- Universitario
- Copa Libertadores
- Tabla Liga 1
- Liga Peruana de Vóley
Periodista preguntó a premier Aníbal Torres si cambió dieta de "pollo a pescado"
Tras el alza de precios en el Perú, un periodista preguntó al premier si la actual crisis económica afectó a su alimentación ¿Qué fue lo que respondió?

Tras más de dos semanas de paro de transportistas y la súbita alza de precios en el Perú, medios de comunicación abordan el análisis de los dirigentes del país. Esta vez, el primer ministro Aníbal Torres contestó a la pregunta: ¿Su dieta componen pollo o pescado?, y esto lo que respondió.

PUEDES VER Realizan cacerolazo en contra del gobierno de Pedro Castillo en diversos distritos de Lima
Tras los actos vandálicos suscitados en distintas partes de la región, un periodista de Canal N transmitió el enojo de peruanos por el alza de los insumos básicos en la región, preguntándole en vivo si ahora come pollo o pescado: "Señor, no estamos tratando mi situación personal, sino la situación del país", fue la posición de Aníbal Torres.
"Hablemos de acuerdo a la verdad. En el Perú tenemos una serie de ladrones de la verdad que quieren generar conflicto y no trabajar en la comunidad", continuó. No obstante, el comunicador insistió con la pregunta. "Le vuelvo a decir, no estamos tratando mi situación personal (...) yo he recomendado que como el pollo ha subido entonces se puede consumir productos marinos como el pescado", afirmo el titular de la PCM.
En el marco del alza de precios del ave y distintos productos de la canasta básica peruana, se registró que el pollo aumentó hasta en 3.41%: en mercados de Magdalena llega a S/9.50 el kilo, en el mercado del Rímac pasó a costar s/10.00 y así con ligeras variaciones en mercados de Surquillo, San Juan de Miraflores y Surco.
Por otro lado, otro producto de alta comercialización como el azúcar rubia subió en 20.2%, azúcar blanca en 15,2%. En el caso del pescado, el perico aumentó en 16.6%, corvina en 13.5% y el bonito en 10,4%. Además, la espinaca subió en 15,7%, el apio en 12,7%.
Por otro lado, las verduras como la zanahoria registra un aumento súbito del hasta 14%, llegando a alcanzar los S/20.00, S/25 y S/33 el kilo, o hallándose la escasez de la materia prima, según manifiestan los comerciantes.
- 1
Horóscopo de HOY, jueves 12 de marzo: lee las predicciones de Josie Diez Canseco para tu signo del zodiaco
- 2
¿Ganaste? Resultados del último sorteo Sinuano Día y Noche del miércoles 11 de marzo de 2026
- 3
Inicio de año escolar 2026: 50 frases motivadoras para compartir en WhatsApp por el regreso a clases
Notas Recomendadas
Ofertas

Cineplanet
CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
Perulandia
PERULANDIA: FULL DAY + Piscinas + S/. 35 o S/.40 de VALE DE CONSUMO + Perusaurus y más. Según elijas
PRECIO
S/ 59.90
Soho Color Salón & Spa
Alisado Brasilero para todo largo con opción a corte. Elige local
PRECIO
S/ 99.90
La Bistecca
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90







