Cargando...
ANTESALA

Real Madrid vs Elche por LaLiga

PREVIA

Boca Juniors vs Sao Paulo por Sudamericana

Juliana Oxenford sobre Aníbal Torres: "Yo creo que tiene un problema"

La conocida periodista de ATV expresó su molestia hacia el premier Aníbal Torres por poner como ejemplo a Adolfo Hitler.

Juliana Oxenford arremetió contra el premier. | Foto: Composición.

El premier Aníbal Torres realizó una sesión descentralizada del Consejo de Ministros en Huancayo y generó polémica al utilizar a Adolf Hitler como buen ejemplo de la construcción de Carreteras. Ante ello, muchos personajes nacionales e internacionales reaccionaron exaltados, y Juliana Oxenford fue una de ellos.

“El que habla hasta por los codos es el premier, no sé qué le pasa, yo creo que tiene un problema. Estamos hablando de un abogado reconocido, un jurista que ha sido rector de la San Marcos, alguien que tiene una experiencia legal y entendemos también que de conocimiento de la historia”, precisó la periodista.

No me explico cómo se atrevió a decir la estupidez que mencionó hoy delante de las cámaras, de la gente que estaba ahí en el coliseo Huanca de Huancayo, poniendo como ejemplo al mayor genocida de la historia, a Adolf Hitler. Es increíble, ha pisoteado el dolor de los deudos de aquel Holocausto donde mataron a más de seis millones de judíos”, agregó furiosa la integrante de ATV.

¿Qué dijo Aníbal Torres?

El presidente del Consejo de Ministros señaló lo siguiente: "Italia y Alemania eran igual a nosotros, en una oportunidad Hitler visita el norte de Italia, y Mussolini le muestra una autopista construida desde Milán a Brescia, Hitler vio esto y fue a su país y lo llenó de autopistas, aeropuertos y convirtió a Alemania en la primera potencia económica del mundo. Tenemos que esforzarnos, hacer sacrificios para mejorar nuestras vías de comunicación".

Tras ello, cientos de entidades en Perú y a nivel mundial reaccionaron, una de ellas fue Israel en Perú, que mostró su rechazo mediante redes sociales. "Lamentamos que el discurso político peruano incluya a referentes como Hitler y Musolini como ejemplo de prosperidad. Regímenes de muerte y terror no pueden ser una muestra de progreso", posteó en Twitter.

Ocio

Día Internacional de la Democracia: origen y mejores frases para compartir hoy, martes 15 de septiembre

Día Internacional de la Democracia: origen y mejores frases para compartir hoy, martes 15 de septiembre

Horóscopo de HOY, martes 15 de septiembre, GRATIS: consulta las predicciones de salud, dinero y amor para tu signo

RESULTADOS del Sinuano Día y Noche de hoy, lunes 14 de septiembre, EN VIVO: qué jugó y números ganadores

Estados Unidos

ALERTA MÁXIMA para inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: TRABAJADORES reclaman el pago de su remuneración y son AMENAZADOS con el ICE

ALERTA MÁXIMA para inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: TRABAJADORES reclaman el pago de su remuneración y son AMENAZADOS con el ICE

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados en EE. UU.: ICE intensifica operativos en ESTE CONDADO y realiza arrestos cerca de un parque y un comedor móvil

ALERTA MÁXIMA en Florida: ICE detiene al PERIODISTA NICARAGÜENSE Luis Galeano y piden frenar su deportación ante el ALTO RIESGO que enfrenta

Fútbol Internacional

DT de Montevideo City sorprendió al opinar sobre Cienciano previo partido de vuelta: "Complicado"

DT de Montevideo City sorprendió al opinar sobre Cienciano previo partido de vuelta: "Complicado"

Boca Juniors vs Sao Paulo EN VIVO: hora, canal y alineaciones por la Copa Sudamericana 2026

Real Madrid vs Elche EN VIVO: dónde ver, a qué hora juegan y pronóstico por LaLiga

Fútbol Peruano

Universitario recibe una noticia clave en el caso Gremco: "Se deja sin efecto la medida cautelar"

Universitario recibe una noticia clave en el caso Gremco: "Se deja sin efecto la medida cautelar"

Mr. Peet da fuerte respuesta ante las críticas por su narración en el clásico: "Mi carrera no la tiene nadie"

Alianza Lima emitió fuerte comunicado tras denuncia por maltrato de Universitario: "Corresponde"