Cargando...

Pedro Castillo anuncia tener "listo el proyecto de ingreso libre a las universidades"

El primer mandatario solicitó al Congreso poner en agenda este proyecto de ley. "Pongamos primero al Perú", manifestó.

Presidente Castillo anuncia proyecto de ley de libre ingreso a universidades

Esta tarde, el presidente de la República, Pedro Castillo, anunció que tiene listo el proyecto de ley del ingreso libre a las universidades, propuesta que beneficiará a los jóvenes que terminen la secundaria.

El mandatario envió un mensaje al Congreso, precisando que esta ley se ponga en agenda para priorizar los problemas educativos del país, "poniendo los intereses del Perú primero", enfatizó.

En medio de la ceremonia de la presentación y publicación de la autógrafa de ley que otorga hasta el 100 % de la CTS a los maestros. Castillo también comentó que así como hay preocupación por los maestros, la infraestructura educativa, material y alimentación, también es importante el futuro de los estudiantes.

Seguidamente, Pedro Castillo se dirigió a los maestros presentes en el acto protocolar realizado en Palacio de Gobierno, mencionando, "que este será el quinquenio de la educación, en este quinquenio se dará el mayor presupuesto al sector educación", indicó.

Finalmente, el mandatario acompañado del Ministro de Educación, Rosendo Serna, y del Congresista de Perú Libre, Álex Paredes, comentó que "cuando nos sacudimos de otras cosas que no le sirven al país", se darán estos resultados por parte del gobierno y que el pueblo mismo reconoce esa labor.

Ocio

Sinuano Noche HOY, lunes 16 de marzo EN VIVO: resultados y números ganadores del último sorteo

Sinuano Noche HOY, lunes 16 de marzo EN VIVO: resultados y números ganadores del último sorteo

RESULTADOS de La Tinka del domingo 15 de marzo: números ganadores y pozo millonario del sorteo

Horóscopo del lunes 16 de marzo: predicciones de Josie Diez Canseco en el amor y dinero

Estados Unidos

ALERTA MÁXIMA en EE. UU.: esta nueva LEY poco conocida en este estado podría obligarte a pagar MULTAS de hasta 115 dólares

ALERTA MÁXIMA en EE. UU.: esta nueva LEY poco conocida en este estado podría obligarte a pagar MULTAS de hasta 115 dólares

ALERTA ROJA en EE. UU.: estas ciudades y condados anunciaron PODEROSAS leyes para cuando ICE aparezca en sus localidades

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes somalíes en EE. UU.: juez federal SUSPENDE plan de Trump sobre poner FIN al TPS para este grupo

Fútbol Internacional

Partidos de HOY EN VIVO, martes 17 de marzo: programación y dónde ver fútbol online

Partidos de HOY EN VIVO, martes 17 de marzo: programación y dónde ver fútbol online

Falleció reconocido narrador de fútbol a los 78 años tras problemas de salud

Real Madrid vs Manchester City EN VIVO por Champions League: alineaciones, horarios y canales

Fútbol Peruano

¿Romero pierde titularidad en Universitario? Revelan conversación entre arquero y Rabanal

¿Romero pierde titularidad en Universitario? Revelan conversación entre arquero y Rabanal

Futbolistas de FC Cajamarca reciben amenazas tras malos resultados en Liga 1: "Está con seguridad"

Alex Valera confesó que le pidió a ex Alianza Lima jugar en Universitario: "Lo vamos a respaldar"