0

El 63% de los peruanos quiere que renuncie Pedro Castillo, según Ipsos

Ipsos reveló que la mayoría de peruanos desea que Pedro Castillo renuncie la presidencia . Conoce aquí qué porcentaje quiere que se quede hasta el 2026.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
La mayoría de peruanos desea que Pedro Castillo renuncie la presidencia, informó Ipsos.
La mayoría de peruanos desea que Pedro Castillo renuncie la presidencia, informó Ipsos. | Foto: ANDINA.

En las últimas semanas la presidencia de Pedro Castillo ha sido cuestionada por muchos ciudadanos del Perú, por lo que la encuestadora Ipsos decidió preguntarle a la población si desean que el primer mandatario renuncie o continúe con su proceso que culmina en el 2026.

Como se sabe, algunas acciones de nuestro presidente han despertado críticas en el pueblo, sobre todo tras decretar toque de queda el último martes 5 de abril, mismo que fue eliminado horas después debido a la gran cantidad de marchas que se dieron en Lima.

Bajo ese contexto, Ipsos hizo una encuesta y estos son los resultados: "63% de peruanos cree que el Presidente debería renunciar, y 35% que debería continuar hasta concluir su mandato en el 2026. Desde la medición de marzo, la idea de que el presidente debe renunciar aumentó 10 puntos".

Encuesta de Ipsos.

Es importante precisar que, tal y como se observa, hubo un 2% que decidió abstenerse a opinar. No obstante, quedó bien clara la postura de la mayoría de encuestados.

Finalmente, cabe resaltar que en la encuesta, que fue publicada en el Twitter oficial de Ipsos, generó revuelo en redes sociales y algunos usuarios indicaron que se trata de un intento por poner a la población en contra del docente. Mientras que otros internautas apoyaron a la encuesta y señalaron que Pedro Castillo debe renunciar a la presidencia del Perú.

Redacción Líbero Ocio

Las publicaciones firmadas como "Redacción Líbero ocio" son elaboradas por nuestro equipo, bajo la supervisión del editor de la sección correspondiente de la marca.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY