El pasado viernes 15 de abril, un policía vestido de civil abatió a dos delincuentes que intentaron asaltarlo a bordo de una moto lineal cuando se dirigía a su vivienda ubicada en la zona de Zapallal, en el distrito limeño de Puente Piedra.
De acuerdo con un informe de Canal N, los hampones bajaron de una moto lineal para robarle sus pertenencias al suboficial de la Policía Nacional del Perú (PNP), pero este se defendió con su arma de reglamento y disparó contra ellos antes de que pidieran huir.
Asimismo, uno de los delincuentes falleció al instante. El otro sujeto resultó herido de gravedad y terminó falleciendo camino a un hospital más cercano de la zona.
Según las fuentes policiales, el oficial sería parte del Escuadrón de las Águilas Negras dio sus declaraciones sobre lo sucedido ante el fiscal de turno, quién llegó al lugar poco después de lo sucedido. Además, la comisaría de Zapallal ya inició con las investigaciones.
Por otro lado, los vecinos de la zona denunciaron que la delincuencia viene aumentando a pesar de que Lima y Callao se encuentran en Estado de Emergencia.