Cargando...
EN DIRECTO

Tabla de posiciones de Liga 1 2025: clasificación con los resultados de hoy

Gobierno anuncia que las mascarillas ya no serán necesarias en espacios públicos

Este miércoles, el premier Aníbal Torres informó que el uso de mascarillas en lugares públicos será de carácter facultativo. Se aplicará en zonas con 80% de población vacunada.

El premier anunció que esta medida solo será en espacios públicos | Foto: Difusión

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres anunció este miércoles que el uso de las mascarillas será de carácter facultativo en los lugares públicos, donde el 80% de la población estén vacunadas.

"En aquellos lugares donde se ha vacunado con las tres dosis al 80% a más, el uso de mascarillas no es obligatorio en lugares públicos", informó el premier

Cabe señalar que, la anulación de mascarillas en espacios públicos de Lima iniciará desde mañana, si el DS se publica hoy. Si se publica mañana, aplica desde el viernes.

Asimismo, Torres informó que las personas que cuenten con su tercera dosis deberán regresar al trabajo presencial, ya que lo considera necesario.

¿En qué ciudades se aplicará esta medida?

El ministro de Salud informó que esta medida aplicará en Lima y Callao, Lima Provincias, Ica y Áncash.

“Se está quitando la restricción de las mascarillas en los lugares públicos, en los departamentos que hayan pasado el 80% en su tercera dosis, en los cuales tenemos a Lima, Callao, Lima Provincia, Ica y Áncash. Van a poder usar mascarillas las personas que lo deseen”, precisó el ministro de Salud.

¿Dónde encontramos más información sobre el covid-19?

Si deseas mantenerte informado acerca de la COVID-19 y todo lo derivado a esta enfermedad, no olvides que todos los días del año en Líbero.pe subimos la información más relevante, tanto a nivel nacional como internacional. Esto con la finalidad de que sepas qué esta ocurriendo con la pandemia del coronavirus.

Ocio

Sinuano Día de HOY, miércoles 11 de junio, EN VIVO: números ganadores y últimos resultados del sorteo

Sinuano Día de HOY, miércoles 11 de junio, EN VIVO: números ganadores y últimos resultados del sorteo

Los mejores memes del doloroso empate de Perú ante Ecuador y que nos aleja de la clasificación

Horóscopo de HOY, miércoles 11 de junio: PREDICCIONES y tarot de Josie Diez Canseco

Estados Unidos

Salario mínimo en Estados Unidos: estos son los 10 estados con mejores ingresos en 2025

Salario mínimo en Estados Unidos: estos son los 10 estados con mejores ingresos en 2025

BUENAS NOTICIAS para inmigrantes: esta es la manera más rápida y EFECTIVA para entrar LEGALMENTE a EE. UU.

IMPORTANTES NOTICIAS para inmigrantes: Donald Trump propone NUEVO MÉTODO para ACELERAR entrevistas de visa

Fútbol Internacional

Partidos de hoy EN VIVO GRATIS: programación horarios y dónde ver fútbol este miércoles 11 de junio

Partidos de hoy EN VIVO GRATIS: programación horarios y dónde ver fútbol este miércoles 11 de junio

Tabla de Eliminatorias Mundial 2026: posiciones y cómo quedó Perú tras la fecha 16

Mientras en Perú ganaba más de 3 millones, revelan el sueldo de Ricardo Gareca como DT de Chile

Fútbol Peruano

Jugador que cerró acuerdo con Alianza hasta 2027 recibió elogios de Mr. Peet: "Muy buena..."

Jugador que cerró acuerdo con Alianza hasta 2027 recibió elogios de Mr. Peet: "Muy buena..."

Mundialista ecuatoriano dio firme calificativo sobre Paolo Guerrero: "Es un..."

¿Contra Fossati y Reynoso? Lapidario mensaje de Tapia tras la casi eliminación de Perú: "Todos..."