Cargando...

Voluntarios recogen más de 2 toneladas de basura en el río Chillón por Día de la Tierra

Voluntarios peruanos y venezolanos se unieron en la Brigada 'Gracias Causa' y recorrieron 2km de la ribera del río Chillón, en Los Olivos, para limpiarla.

Recogen 2 toneladas de basura en el río Chillón por Día de la Tierra | Diario Líbero | Diario Líbero

Este viernes 22 de abril, se celebra el Día de Tierra, ante ello la Brigada 'Gracias Causa', formada por voluntarios venezolanos y peruanos, recogió más de 2 toneladas de basura de la ribera del Río Chillón. Te contamos los detalles.

La jornada de limpieza se realizó el pasado domingo, 10 de abril, y fue organizada por la campaña 'Tu Causa Es Mi Causa', liderada por ACNUR, Agencia de la ONU para los Refugiados y la OIM, con el apoyo de la Municipalidad de Los Olivos y la ONG Perú 'Te Quiero Limpio'.

Durante la actividad, peruanos y venezolanos retiraron los desechos que se encontraban en una extensión de 2 km de la ribera del río Chillón a la altura del puente Chillón, en Los Olivos. De esta manera, se evitó que 2 toneladas de basura, en su mayoría plásticos, contaminen el río y terminen en el mar tras ser arrastradas por la corriente.

Campaña 'Tu Causa Es Mi Causa' en limpieza del río Chillón.

"Para mí fue un gusto poder participar en la actividad del pasado domingo, y ver cómo voluntarias y voluntarios peruanos, venezolanos y de distintas nacionalidades nos juntamos para algo tan fundamental como cuidar el medio ambiente y promover la integración. Lo que más me marcó fue ver a las personas jóvenes concienciadas", comentó Federico Agusti, Representante de ACNUR.

Tras una jornada de 3 horas de limpieza, se recolectaron diferentes tipos de residuos sólidos, como bolsas, guantes, mascarillas, botellas plásticas, restos de materiales de construcción, entre otros. Estos fueron separados, clasificados y entregados a la Municipalidad de Los Olivos para el proceso de selección y traslado a rellenos sanitarios autorizados según el caso.

Cabe detallar, que esta es la cuarta actividad medioambiental que se realiza en el marco de la campaña 'Tu Causa Es Mi Causa', junto a la Brigada 'Gracias Causa', que nació en marzo de 2019 con el objetivo de realizar acciones sociales, por parte de venezolanas y venezolanos, en agradecimiento y beneficio de la comunidad peruana.

Ocio

Resultado Sinuano Día y Noche HOY, miércoles 26 de noviembre EN VIVO: números ganadores del último sorteo

Resultado Sinuano Día y Noche HOY, miércoles 26 de noviembre EN VIVO: números ganadores del último sorteo

Confirman fecha del eclipse solar más extenso del siglo: el día oscurecerá por completo

Resultados La Tinka de HOY, miércoles 26 de noviembre: jugada ganadora y números del sorteo

Estados Unidos

Donald Trump y la FUERTE AMENAZA contra asesinos de guardias en Estados Unidos: "Pagarán un precio muy alto"

Donald Trump y la FUERTE AMENAZA contra asesinos de guardias en Estados Unidos: "Pagarán un precio muy alto"

ALERTA inmigrantes: Estados Unidos avisa que HOY podrías QUEDAR sin visa si tu pasaporte luce así

¡TERROR en Washington D.C.! Tiroteo cerca a la Casa Blanca deja dos miembros de la Guardia Nacional seriamente heridos

Fútbol Internacional

Real Madrid vs. Olympiacos EN VIVO ONLINE GRATIS: resultado 4-3

Real Madrid vs. Olympiacos EN VIVO ONLINE GRATIS: resultado 4-3

¿Dónde ver Real Madrid vs. Olympiacos EN VIVO ONLINE GRATIS?

¿A qué hora jugó Atlético Madrid vs. Inter por el partido de Champions League?

Fútbol Peruano

Fichajes de Liga 1 2026: altas, bajas y llegadas en el mercado de pases

Fichajes de Liga 1 2026: altas, bajas y llegadas en el mercado de pases

Universitario analiza fichaje de argentino que brilla en Chile y vale casi un millón: "Volante..."

Sonó para ser el gran fichaje de Alianza Lima, pero descarta por completo su llegada: "No dudé"