0

    Google celebra hoy el Día de la Tierra con un doodle en su buscador

    El Día Mundial de la Tierra fue declarado en 1970 por diversos países, a fin de concientizar a las personas sobre el cuidado del ecosistema en el que vivimos.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Este 22 de abri se celebra alrededor del mundo el “Día de la Tierra”, y Google realiza un doodle especial invitando a las personas a “plantar una semilla” por un futuro más brillante, expresó el conocido buscador web.

    “El planeta que llamamos hogar continúa alimentando la vida e inspirando asombro. Nuestro entorno trabaja duro para sostenernos, lo que exige que le devolvamos el favor”, escribe Google.

    El pequeño video muestra como una variedad de árboles aparecen tras la acción de “plantar una semilla”, que representa que nosotros debemos mantener nuestra tierra para las generaciones futuras, comparte Google en su blog oficial.

    “El planeta que llamamos hogar continúa alimentando la vida e inspirando asombro. Nuestro entorno trabaja duro para sostenernos, lo que exige que le devolvamos el favor, subraya el buscador.

    Fuente: Youtube

    El artista del curioso doodle, Sophie Diao, compartió que era importante que el proceso narrativo del video tuviese como eje central “los árboles”.

    “Me inspiraron las historias de personas que plantaron árboles cuando eran muy jóvenes y los cuidaron durante toda su vida, y personas, a veces como comunidad, otras trabajando individualmente, que se propusieron reforestar un lugar”, cuenta la artista.

    El año pasado, Google también homenajeo el 50 aniversario de día de la tierra. El doodle de aquella ocasión, consistía en un juego interactivo en el que había que ir recogiendo polen con una abeja.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY