Tras la confirmarse los primeros casos de la viruela del mono, queremos comenzar indicándote que esta enfermedad fue erradicada hace ya bastante tiempo, pero todo indica que ha vuelto a resurgir y ya se ha puesto en alerta a algunos países.
Este virus es propio de África; sin embargo, como ya hemos mencionado y tras los primeros casos se está viendo que esta enfermedad ha comenzado a brotar en Europa, exactamente en España donde ya se han anunciado 7 casos de la viruela de mono en Madrid y que hay otros 23 sospechosos.
Ante ello, a través de la siguiente nota te queremos contar detalles sobre cómo se da este tipo de contagio, puesto que, debemos estar prevenidos en caso este virus se siga expandiendo.
Previo a contarte cómo es el contagio, queremos comentarte que este virus también es capaz de infectar ardillas, ratas, ratones, conejos, monos, perritos de las praderas y humanos.
Según la información que ha brindado la OMS, el periodo de incubación de la viruela del mono sería de entre 6 a 16 días; sin embargo, podría variar a 5 o 21 días. Además la enfermedad duraría de 2 a 4 semanas.