Cargando...
LO ÚLTIMO

Acumulado y tabla posiciones de Liga 1 con resultados de la fecha 12

Entel y Telefónica son multados por Indecopi con más de 17 UIT por hostigar a sus clientes

Ambas empresas telefónicas deberán pagar S/ 79,258 luego de infringieron el Código de Protección y Defensa del Consumidor.

Conoce más detalles de la sanción que recibió Entel y Telefónica por parte de Indecopi.

¡Pagarán una fuerte multa! La Comisión de Protección al Consumidor de Indecopi decidió sancionar a las empresas Entel y Telefónica, luego de tomar conocimiento de diversos casos de hostigamiento a usuarios a través de llamadas y mensajes.

Ambas operadoras telefónicas deberán pagar S/79'258,00 (17,23 UIT) cada una, por el uso indebido de los datos personales de sus clientes. Incluso los consumidores señalaron que recibían llamadas hasta en horas de la madrugada.

Por su parte, Telefónica fue denunciada por un consumidor por reincidir en el uso indebido de sus datos personales y se detalló que recibía llamadas de manera agresiva y reiterativa a su número celular sin su consentimiento.

De la misma manera, Entel recibió una sanción por enviar constantes mensajes de texto de promociones sin contar con la autorización del cliente, a pesar que solicitó abstenerse a esta conducta.

Estas dos empresas infringieron el Código de Protección y Defensa del Consumidor, el que señala que están prohibidas las prácticas comerciales como llamadas de call centers o telefónicas, mensajes de texto o electrónicos que promuevan sus productos y servicios haciendo uso de los números telefónicos y direcciones electrónicas de consumidores que no han brindado su consentimiento previo.

Ocio

Resultado Sinuano Día y Noche del viernes 3 de octubre: Números ganadores del último sorteo colombiano

Resultado Sinuano Día y Noche del viernes 3 de octubre: Números ganadores del último sorteo colombiano

Horóscopo de HOY, sábado 4 de octubre: predicciones de Josie Diez Canseco

Horóscopo de Josie Diez Canseco del viernes 3 de octubre: predicciones en el amor, según tu signo

Estados Unidos

La PEOR noticia para venezolanos en EE. UU.: en medio de deportaciones, la Corte Suprema permite a Trump retirar TPS a 300, 000 extranjeros

La PEOR noticia para venezolanos en EE. UU.: en medio de deportaciones, la Corte Suprema permite a Trump retirar TPS a 300, 000 extranjeros

Atención, inmigrantes en EE. UU.: tras redadas y arrestos, este es el MONTO que cobra un abogado de migración en octubre 2025

Atención, extranjeros en EE. UU.: a partir del 20 de octubre, solicitantes de Green Card afrontarán un nuevo examen de educación cívica

Fútbol Internacional

¿A qué hora juega Real Madrid vs. Villarreal y en qué canal ver partido por LaLiga?

¿A qué hora juega Real Madrid vs. Villarreal y en qué canal ver partido por LaLiga?

¿Quién es Marcelo Timoran, la joya que brilla en España y eligió a Bolivia antes que Perú?

Real Madrid vs Villarreal EN VIVO y EN DIRECTO: pronóstico, alineaciones, hora y dónde ver

Fútbol Peruano

La mala noticia que recibió Universitario previo al partido contra Juan Pablo II

La mala noticia que recibió Universitario previo al partido contra Juan Pablo II

Gareca dio potente opinión sobre Manuel Barreto y Jean Ferrari con la selección: "Es muy..."

Mauro Cantoro sorprendió al elegir al nuevo capitán de Perú y al '10': "El futuro..."