0

Indecopi fiscaliza a Frugos del Valle Fresh por difundir presunta publicidad engañosa

Las investigaciones sobre la empresa Corporación Lindley S.A habrían derivado de publicidad engañosa en algunos de sus productos símbolo.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Indecopi fiscaliza a Frugos del Valle Fresh por difundir presunta publicidad engañosa
Indecopi fiscaliza a Frugos del Valle Fresh por difundir presunta publicidad engañosa | Facebook

Recientemente, la Secretaría Técnica de la Comisión de Fiscalización de la Competencia Desleal (CCD) del Indecopi, en trabajo en conjunto con la Dirección de Fiscalización (DFI) iniciaron una investigación sobre la Corporación Lindley S.A. y la difusión del empaque en sus productos que tendrían la presencia de publicidad engañosa.

La autoridad en defensa de los derechos del consumidor verificaría los empaques y descripción de la conocida línea de productos 'Frugos del Valle Fresh', reafirmando que la naturaleza y contenido del mismo sería incorrecto, al afirmar ser fruta o jugo de fruta.

La información de los Productos de 'Frugos del Valle' responderían a errores graves que incentivaría a la compra por parte de los consumidores que esperan conseguir un beneficio, cuando en realidad distan de tener un % considerables del ingrediente prometido.

Si la publicidad engañosa de 'Frugos del Valle Fresh' termina confirmándose, la CCD impondría una multa de hasta 700 UIT (unidades impositivas tributarias), es decir, el valor equivalente a tres millones doscientos veinte mil soles (S/ 3 220 000).

Así mismo, se recuerda que en fechas recientes la Autoridad de Consumo de Brasil (PROCON) rechazó la comercialización de productos de 'Frugos del Valle Fresh' en el país, a causa de publicidad engañosa que engañaría a los consumidores. El concepto se asemejaría a lo hallado en Perú, dado que la bebida solo tendría una cantidad mínima de la fruta.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY