0

Sebastián Palacín será investigado por el Ministerio Público por presunto abuso sexual

El hijo del Presidente de Indecopi, Sebastián Palacín, será sometido a investigación preliminar por confesar ser partícipe de un abuso sexual.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Sebastián Palacín será investigado por el Ministerio Público por presunto abuso sexual
Sebastián Palacín será investigado por el Ministerio Público por presunto abuso sexual | Facebook

Tras viralizarse la reciente confesión de Sebastián Palacín sobre ser el antagonista de un abuso sexual a una joven, El Ministerio Público decidió iniciar las investigaciones preliminares para aclarecer el caso y e identificar si el hijo del presidente de Indecopi fue el artífice de un acto de violación sexual.

Se recuerda, a través de TikTok, Sebastián Palacín afirmó en detalle cómo ultrajo de una supuesta joven al sur de Lima, horas más tarde, el hijo del funcionario manifestó que se trataba de un 'experimento social' y que lo dicho sería parte de su imaginación.

No obstante, miles de personas habían denunciado el hecho y el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) informó que se solicitó que Fiscalía investigue al hijo de Julian Palacín, sobre su grave manifiesto.

"El Ministerio Público abrió #InvestigaciónPreliminar por 60 días contra Sebastián Palacín Newell, por la presunta comisión del delito de violación de la libertad sexual en perjuicio de dos ciudadanas aún por identificar", describe el MP sobre el reciente suceso.

Así mismo, en el video viral de Sebastián Palacín, el joven mencionó la presencia de otros cómplices, y que sería dos mujeres víctimas de violación, hecho que describió con lujo de detalles.

“Queridos seguidores, pido disculpas ante un video súper polémico que he generado. Lamento (que) se hayan sentido ofendidos y tengo que decirles que todo lo publicado no ha sido real, todo ha sido parte de mi imaginación, como muestra de un experimento social", expresó en calidad de disculpa.

Canales de ayuda - Línea 100

El Gobierno pone a disposición un canal telefónico para denunciar hechos de violencia familiar o sexual, de manera gratuita, a través de la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. A las personas agraviadas se le podrá brindar información, orientación y soporte emocional.

Así mismo, se recuerda que la Línea 100 tiene también el deber de derivar los casos de violencia familiar o sexual a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. El servicio está habilitado las 24 horas y atiende todos los días incluidos feriados.

Jorge García

Jorge García: últimas noticias, entrevistas exclusivas, columnas de opinión y artículos escritos en diario Libero.pe.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY