0

Sebastián Palacín, hijo del presidente de Indecopi, confiesa haber cometido abuso sexual

Las declaraciones del hijo de Julián Palacín confesando abuso sexual hacia dos señoritas, han causando gran indignación en redes sociales.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Sebastián Palacín, hijo del presidente de Indecopi, confiesa haber cometido abuso sexual
Sebastián Palacín, hijo del presidente de Indecopi, confiesa haber cometido abuso sexual

Sebastián Palacín, hijo del presidente de Indecopi Julian Palacín, narró en un video de TikTok cómo agredió sexualmente a una mujer junto a otro amigo tras pasar una fiesta en el sur de Lima.

El vídeo fue publicado por el mismo Palacín en TiKTok y se viralizó en todas las redes sociales. Debido a la terrible confesión habría optado por eliminar las imágenes.

Sebastián Palacín publicó otro video afirmando que se trataba de “un experimento social” que buscaba "medir las reacciones de las audiencias". "Todo lo publicado no ha sido real, todo ha sido parte de mi imaginación", señaló en sus descargos subido a TikTok.

MIMP exige pronta investigación para Palacín

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) exhortó tanto al Ministerio del Interior (Mininter) como a la Fiscalía abrir investigación contra Sebastián Palacín.

"Desde el MIMP estamos enviando un escrito a la Fiscalía para que se inicie de inmediato una investigación sobre este repudiable caso. Mi solidaridad con las jóvenes y reitero que nuestros servicios están a su disposición", se lee en sus redes sociales.

Julián Palacín rechaza expresiones de su hijo

El presidente ejecutivo del Indecopi, Julián Palacín Gutiérrez, se pronunció luego que su hijo Sebastián Palacín Newell, compartiera un video en TikTok donde reveló que junto a un amigo violaron a dos mujeres.

"Como padre, siento el más profundo dolor por todo lo que está aconteciendo. Lamento y rechazo absolutamente las expresiones vertidas por mi hijo, quien deberá asumir las consecuencias de sus expresiones como mayor de edad que es", inicia su pronunciamiento en Twitter.

"La falta de respeto a la dignidad de las mujeres no puede ser motivo de burla bajo ninguna circunstancia. Serán las autoridades correspondientes y mi hijo quienes aclaren este tema con la verdad por delante", añade Palacín Gutiérrez en la publicación.

Canales de ayuda

Si conoce a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, que cuenta con un equipo especializado en "brindar información, orientación y soporte emocional".

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).

Redacción Líbero Ocio

Las publicaciones firmadas como "Redacción Líbero ocio" son elaboradas por nuestro equipo, bajo la supervisión del editor de la sección correspondiente de la marca.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY