Estados Unidos y Corea del Sur realizaron el lanzamiento de ocho misiles balísticos hacia el mar de Japón ubicado en el Este de Corea. El motivo de este hecho fue en símbolo de respuesta a los misiles que emitió el país norcoreano.
PUEDES VER: George W. Bush confunde Ucrania con Irak al hablar de "invasiones injustificadas" - VIDEO
Según informaciones del Estado Mayor Conjunto recogidas por la agencia Yonhap, las fuerzas militares de ambas naciones lanzaron misiles tierra - aire del Sistema de Misiles Tácticos del Ejército (ATACMS), indicó EFE.
"El lanzamiento combinado de misiles tierra-tierra entre Corea del Sur y Estados Unidos demostró la capacidad y la postura para lanzar ataques de precisión inmediatos sobre los orígenes de provocaciones y sus fuerzas de mando y apoyo", precisó el JCS en un comunicado.
Por su parte, el ejército surcoreano condena enérgicamente las provocaciones por parte del Norte e invoca a que se detengan estas acciones para no generar más tensión en la Península.
Finalmente, el gobierno del presidente conservador, Yoon Suk-yeol, indicó que responderán ante acciones norcoreanas de este tipo. Precisamente este país lleva un número de 18 lanzamientos de misiles en lo que va del año.