Los corredores complementarios anunciaron la suspensión de su servicio desde este martes 28 de junio. Esto decisión fue en respuesta a que el Ministerio de Economía y Finanzas no ha entregado el subsidio económico desde el mes de marzo, abril y mayo pasado.
Mediante un comunicado manifestaron esta decisión y ofrecieron las disculpas hacia los usuarios e indicaron que invocan a los ciudadanos tomar otro tipo de traslado para poder llegar a su destino.
Además, añadieron que a que ya se avisó a la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU), al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), así como al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para que se haga el pago, hasta el momento no se ha cumplido.
“Hemos cumplido y entregado a la ATU toda la información, que mensualmente nos requieren para el pago de las compensaciones, sin embargo, es reiterativo esta falta de atención oportuna por parte de ATU, MTC y MEF, a cumplir dichos compromisos contractuales, cuya desidia finalmente genera la suspensión del servicio, perjudicando, fundamentalmente, a nuestros señores usuarios”, precisaron.
Los corredores complementarios de Lima que estarían fuera de servicio serán el rojo, azul, amarillo y morado, por no haber llegado a un acuerdo con las autoridades del Gobierno,
Diversos gremios de transporte han anunciado el paro de sus servicios debido a que no se llegó a un acuerdo por el pago de concesiones por parte del MTC y otro exigen la reducción del precio de combustible.
El paro de transporte se llevará a cabo este lunes 27 de junio y será acatado por los que transportan carga pesada, a la que se sumarán otros gremios de distintas regiones y de Lima.
El paro de transportistas de carga pesada comienza el lunes 27 desde las 00:00 horas, anunciando una inamovilidad indefinida en todo el país, esperando que las autoridades y los representantes de los gremios lleguen a un acuerdo.