Este miércoles 13 de junio, el Poder Ejecutivo decidió que los eventos públicos como fiestas, conciertos y discotecas no se suspenderán ante incremento de casos positivos por la cuarta ola de Covid-19.
Luego de evaluar la suspensión de los eventos, el Consejos de Ministros en una reciente reunión descartó la cancelación de diversos eventos que se vienen desarrollando a nivel nacional y donde se podrían propagar el virus.
Mediante un breve y conciso mensaje a través de redes sociales, la cuenta oficial del PCM anunció que el Poder Ejecutivo descarta suspensión de eventos.
Asimismo, indicó que el Ministerio de Salud continuará con su labor de monitoreo ante la actual situación epidemiológica por COVID-19 que afronta el Perú.
Por otro lado, también se exhortó a la ciudadanía y personal encargado de los diversos establecimientos a seguir cumpliendo con los protocolos de bioseguridad, como el uso obligatorio de mascarillas en espacios cerrados y abiertos.
"Se invoca a ciudadanía y dueños de locales de entretenimiento a cumplir con protocolos de bioseguridad, como el uso de mascarillas en espacios cerrados.", detalla el comunicado.