Walther Lozada, líder de la agrupación histórica de cumbia, Armonía 10, falleció tras permanecer internado en un centro de salud, así lo confirmaron sus familiares en redes sociales.
Mediante una publicación en Facebook, Armonía 10 escribió un sentido mensaje al líder de la agrupación, quien murió este lunes 25 de julio, por complicaciones de su salud que empezaron desde febrero del presente año.
"Dios ha hecho su voluntad y con el dolor en nuestro corazón te decimos hasta siempre, maestro Walther Arturo Lozada Floriano. Descansa en paz. Hoy la cumbia Peruana y el Perú está de luto", escribieron en su fan page oficial.
Walther Lozada se encontraba mal de salud y pese a que su familia no quiso revelar la causa de su enfermedad, Armonía 10, por medio de redes sociales, invocaron a todos los seguidores a pedir oraciones para su recuperación.
"La familia Lozada Silupú y la familia Lozada Floriano, a nombre de Armonía 10, pedimos una cadena de oración por nuestro gerente, quien se encuentra muy delicado de salud", precisaron en redes sociales.
En febrero del presente año, Armonía 10 anunció que Lozada Floriano se encontraba internado en una clínica de la ciudad de Piura. En ese momento, se encontraba estable y venía recibiendo tratamiento contra la enfermedad, su familia y entorno estaban esperanzados de su recuperación.
Pese a todas las cadenas de oración y buenos deseos de los seguidores, la vida de Walther Lozada se apagó. Sin embargo, en una de sus últimas apariciones, comentó que su generación continuará el legado de la agrupación de la cumbia, presentando a uno de sus sobrinos y nieto.
La hija del líder de la agrupación de cumbia, Armonía 10, Bianca Lozada, habló tras conocerse el sensible fallecimiento. Ella preció que le hubiera gustado que reconozcan a su padre cuando estaba con vida.
"Le agradezco al Ministerio de Cultura, pero hubiera preferido que se lo den en vida. Tiene 50 años su orquesta (...) Cuánto luchamos con congresistas para que le den un reconocimiento en el Congreso", precisó.