0

'Cervecero': la historia detrás de la canción que está de moda con 'La Blanquirroja'

Esta canción es el nuevo himno de la Selección Peruana e hizo bailar a Lapadula y Cueva. Aquí te contaremos su verdadera historia.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Conoce la historia que esconce la canción 'El Cervecero'.
Conoce la historia que esconce la canción 'El Cervecero'. | Composición Líbero.

Si hay una canción que suena cada vez que la Selección Peruana juega un partido, es 'El Cervecero' de Armonía 10. Esta melodía se ha convertido en el himno de la 'Bicolor', pero muy pocas personas conocen su verdadera historia.

¿Quién la compuso?¿Qué mensaje busca enviar? En esta nota despejaremos esas curiosidades sobre esta popular canción que ha puesto a bailar a los futbolistas de la 'Blanquirroja' y a miles de personas en todo el mundo.

Historia de 'El cervecero' de Armonía 10

A inicios de los años 80, el sello discográfico 'Infopesa' producida por Alberto Maraví, que llegó hasta Piura junto a la agrupación Bio Chips para realizar algunos conciertos. En ese viaje llegó a conocer a Armonía 10, orquesta de cumbia que comenzaba a popularizarse en el país.

El fundador, Walter Lozada y su equipo fueron convencidos para grabar su primer disco de 1985 titulado "El Chinchorro", donde se puede escuchar las canciones "Ladrón de Amor", "Solo estoy tomando", "Llorando se fue", y "El cervecero".

La canción "El cervecero" fue interpretada por primera vez Makuko Gallardo, y la letra de este singular tema y melodía fue compuesta por José María Yzazaga.

¿Quién fue José María Yzazaga?

Este compositor, autor y director musical ha logrado realizar grandes éxitos en la cumbia peruana. Dentro de sus composiciones se encuentra "Ay, licor amargo", "Cruel destino", "Las mujeres también lloran" y la popular canción "El cervecero".

José María Yzazaga logró obtener un Zafiro Musical por APDAYC, además, ha realizado temas para Agua Marina, Corazón Serrano, Dina Paucar, entre otros.

¿Qué dice la canción de 'El cervecero'?

La letra que fue interpretada por Makuko hace alusión a un hombre que le gusta beber cerveza, sufre y llora por amor. Esa desilusión hizo que el hombre se entregue completamente al licor hasta intentar 'morir'.

"Cantinero, llegó el cervecero. Cantinero, llegó el cervecero. Pónganme mis tragos. Pónganme mis copas, que quiero beber y beber y beber hasta morir. Beber y beber y beber hasta morir", se puede escuchar en la canción.

Para más información debes ingresar a Libero.pe

Redacción Líbero Ocio

Las publicaciones firmadas como "Redacción Líbero ocio" son elaboradas por nuestro equipo, bajo la supervisión del editor de la sección correspondiente de la marca.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY