Cargando...
EN DIRECTO

Tabla de Posiciones de Liga 1 con los resultados de hoy

Fiscalía solicitó 36 meses de impedimento de salida del país contra Lilia Paredes

El Equipo Especial de Fiscales añadió también a los hermanos de la primera dama, Walter y David Paredes Navarro y el empresario Hugo Espino.

Fiscalía solicitó 36 meses de impedimento de salida del país en contra de Lilia Paredes | Foto: Composición Libero

El Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción ha solicitado 36 meses de impedimento de salida del país contra la primera dama, Lilia Paredes y sus hermanos, Walter y David Paredes Navarro, así como el empresario Hugo Espino.

El Ministerio Público se pronunció por el impedimento de salida del país para la primera dama e investigados. / Foto: Twitter.

El pedido de comparecencia restringida con reglas de conducta e impedimento de salida se basa a la supuesta organización criminal que lideraría el presidente Pedro Castillo. Asimismo, también la integraría el ministro del MTC Geiner Alvarado, Yenifer Paredes, la primera dama, los hermanos Paredes Navarro, alcaldes y los empresarios Hugo y Angie Espino Lucana.

El pasado viernes 19 de agosto, el mandatario Pedro Castillo indicó que la primera dama, Lilia Paredes daría su pasaporte al Ministerio Público ante un eventual impedimento de salida del país. Pero tres días después anunció que no se hizo lo que dijo.

“Hoy se quieren montar una solicitud de impedimento de salida del país de mi esposa. Yo debo decirles que está dispuesta, en las próximas horas, a entregar su propio pasaporte. Ella no va a salir en ningún momento del país y tiene que someterse no solo a la justicia, sino a demostrar su inocencia”, precisó el mandatario el último viernes.

Por otro lado, el abogado de la primera dama, Benji Espinoza, indicó que este lunes, Lilia Paredes no acudiría a la sede de la Fiscalía porque debe recopilar un conjunto de información.

Ocio

Sinuano Día HOY, miércoles 2 de julio: qué jugó y números ganadores del sorteo

Sinuano Día HOY, miércoles 2 de julio: qué jugó y números ganadores del sorteo

Horóscopo de hoy, miércoles 2 de julio: predicciones de Josie Diez Canseco

Horóscopo del miércoles 18 de junio: predicciones de Josie Diez Canseco

Estados Unidos

Ganó Donald Trump: Paramount deberá pagar 16 millones de dólares tras demanda por entrevista a Kamala Harris

Ganó Donald Trump: Paramount deberá pagar 16 millones de dólares tras demanda por entrevista a Kamala Harris

Inmigrante ayudó a RESCATAR a una niña de Florida atacada por un tiburón, pero ahora podría ser deportado por FUERTE RAZÓN

Ron DeSantis lo revela: 'Alligator Alcatraz', el nuevo centro de detención de ICE, estará listo en esta fecha clave

Fútbol Internacional

¿Luis Chávez volverá a jugar con la selección de México? Lo que sabe de esta novedad que emociona a la afición en Estados Unidos

¿Luis Chávez volverá a jugar con la selección de México? Lo que sabe de esta novedad que emociona a la afición en Estados Unidos

Platense toma postura sobre Juan Pablo Goicochea ante interés de club peruano: "Lo prestará"

Gareca y su categórica respuesta a Vidal por insultarlo cuando no lo convocó: "Es un..."

Fútbol Peruano

Álvaro Barco confiesa respaldo para partidos de Universitario: "Vamos a tener el apoyo de la FPF"

Álvaro Barco confiesa respaldo para partidos de Universitario: "Vamos a tener el apoyo de la FPF"

Araujo revela la razón por la que la 'U' no usa canteranos en el primer equipo: "Somos un..."

Ricardo Gareca rompe su silencio y confirma si volverá a dirigir a Perú: "Hay motivos para..."