El Mundial Qatar 2022 viene generando muchas emociones ya que es considerada la fiesta deportiva más importante para todos los aficionados al futbol.
Únete a nuestro canal de WhatsAppPor ese motivo, CIT PERU, empresa de opinión y mercado, realizó un estudio sobre los hábitos de consumo de los ciudadanos en Lima. De esta manera el 13.5% de los ciudadanos encuestados piensa comprar un televisor, de los cuales el 19.2% son hombres en su mayoría de 45 a 70 años. Respecto a los niveles socioeconómicos el 25.7% son del NSE A/B y que residen preferentemente en La Lima Moderna.
No cabe duda que este mundial genera más unión y expectativa entre todos y la felicidad está presente en cada momento y esa es la razón de que el 35.5% de ciudadanos celebrará los goles de sus equipos favoritos con una cerveza en la mano, respecto a las edades el 41.7% son hombres de 30 a 44 años. Lima Moderna es la zona donde se consumirá la mayor cantidad de cerveza (54.3%)
A todo esto, también existe un grupo de compatriotas que prefieren las apuestas deportivas durante los partidos del mundial Qatar 2022, de esta manera el 20.7% realizará apuestas, de los cuales el 29.8% son hombres y pertenecen a la zona de Lima Moderna (28.3%).
Finalmente, la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 ha reunido a las selecciones de fútbol de diversos países que se enfrentarán y lucharán por la victoria, de esa manera el 29.3% de los Limeños cree que la selección de Brasil ganará el mundial, el 19.5% que ganará Argentina y el 10.3% que ganará Francia.
FICHA TECNICA
Encuesta realizada por CIT PERU. Muestra: 400 Ciudadanos Grupo Objetivo: Hombres y Mujeres de todos los niveles socioeconómicos de Lima Margen de error: (+/-4.9). Nivel de confianza: 95%. Ámbito: A nivel provincial. Fecha de campo: 4 al 6 de noviembre