Cargando...

Ciclón Yaku: Sedapal restringe servicio en algunos sectores de SJM y VMT tras huaico

La entidad comunicó que el servicio de agua estaba garantizado para la región Lima a excepción de dos distritos. ¿Qué pasará con ellos?

Entérate qué dijo la institución sobre el servicio de agua luego del huaico registrado en la zona sur de Lima. | Foto: Andina

La ministra de Vivienda, Hannia Pérez de Cuellar, informó en conferencia de prensa que habrán zonas de Villa María del Triunfo (VMT) y San Juan de Miraflores (SJM) que no contarán con el acceso de agua potable debido a las consecuencias del ciclón Yaku. ¿Qué dijo Sedapal al respecto?

A través de un comunicado, la entidad aclaró que el fenómeno climatológico generó el colapso de la planta de tratamiento San Bartolo, por lo que se vieron obligados a restringir el servicio temporalmente desde el 307 al sector 314 en VMT y del 300 al 302 en SJM.

¿Qué pasará con las familias afectadas?

Al respecto, Sedapal comunicó que "se han destinado camiones cisternas para abastecer a la población hasta que finalicen los trabajos". Además, indicó que, "en la medida que se requiera, activarán los 489 puntos de abastecimiento gratuito de agua potable".

¿Hay acumulación de agua por tu zona?

Si por tu casa existen colapsos por la intensidad de lluvias, puede comunicarte con la empresa de agua y saneamiento al Aquafono (317-8000) para que deriven equipos y personal operativo.

Consejos para evitar accidentes por la lluvia

Ante los hechos registrados en distintas partes del país, es importante recordar las medidas de seguridad necesarias para evitar accidentes al momento de conducir. Maria Fernanda Tejada, subgerente de Ecommerce de Vivir Seguros, explicó que además de tener el SOAT vigente se debe:

  • Disminuir la velocidad: En carreteras mojadas la capacidad de frenado es menor, por lo que es importante no ir a excesiva velocidad.
  • Revisar los frenos: Antes de manejar, asegúrate de que los frenos estén en buen estado para que tengas más posibilidades de detenerte y evitar un accidente.
  • Encender las luces: La lluvia disminuye la visibilidad, así que tener las luces de cruce encendidas puede reducir la posibilidad de una colisión.
  • Guarda su distancia: No importa qué tan rápido quieras llegar si no es seguro. Bajo la lluvia, debemos estar mucho más alertas a las distancias y evitar hacer movimientos repentinos, ya que el auto puede "patinar".

Lee más noticias sobre el ciclón Yaku en Líbero.pe

Ocio

Horóscopo de HOY, jueves 11 de junio: acertadas predicciones en el amor, salud y dinero, según tu signo zodiacal

Horóscopo de HOY, jueves 11 de junio: acertadas predicciones en el amor, salud y dinero, según tu signo zodiacal

Resultados Sinuano Día y Noche del miércoles 10 de junio: qué jugó y números ganadores de la lotería

Horóscopo diario de Josie Diez Canseco: predicciones gratis del miércoles 10 de junio, según tu signo

Estados Unidos

Inauguración del Mundial 2026: a qué hora comienza y canales para ver desde Estados Unidos

Inauguración del Mundial 2026: a qué hora comienza y canales para ver desde Estados Unidos

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados: Trump AMENAZA con enviar a agentes del ICE a centros de votación

ALERTA MÁXIMA, inmigrantes legales e indocumentados: zar de la frontera REVELA si los ARRESTOS son PRIORIDAD para ICE en el Mundial

Fútbol Internacional

México vs Sudáfrica EN VIVO por Mundial 2026: a qué hora juegan, en qué canal ver y pronóstico

México vs Sudáfrica EN VIVO por Mundial 2026: a qué hora juegan, en qué canal ver y pronóstico

Partidos de hoy, jueves 11 de junio: programación, horarios y dónde ver EN VIVO

Nolberto Solano salió campeón de importante torneo con la selección de Pakistán

Fútbol Peruano

Jugó en la 'U', firmó con Alianza hasta 2027 y ahora puede llegar a histórico rival: "Interés"

Jugó en la 'U', firmó con Alianza hasta 2027 y ahora puede llegar a histórico rival: "Interés"

Guastavino eligió entre Lapadula o Ruidíaz como próximo fichaje de Universitario: "Calza"

Miguel Rebosio dio fuerte comentario sobre Gruber tras error en el Perú vs España: "Hay que..."