0

Lluvias en Lima EN VIVO HOY, martes 21 de marzo: reporte del clima por ciclón Yaku vía Senamhi

Gracias a esta cobertura, estarás al tanto de cualquier acontecimiento relacionado con la llegada del ciclón Yaku a las zonas del norte de Lima.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Las lluvias siguen afectando a vecinos de Lima Metropolitana.
Las lluvias siguen afectando a vecinos de Lima Metropolitana. | Líbero.pe

Es crucial que te mantengas al tanto de las noticias más recientes acerca del ciclón Yaku, el cual está impactando diversas áreas del Perú, incluyendo Lima Metropolitana. Es importante estar informado sobre las previsiones meteorológicas, la cantidad de precipitaciones y el posible riesgo de deslizamientos en diferentes partes del país.

Clima de HOY: Pronóstico de este martes 21 de marzo por el ciclón Yaku

21:00
21/3/2023

Lima soporta ola de calor nocturno.

El Callao presenta once noches cálidas a extremadamente cálidas registrando como valor máximo 24.6°C

19:40
21/3/2023

Áncash: diversos tramos de la carretera Pativilca-Conocha serán restringidos

18:47
21/3/2023

El ciclón Yaku se alejó definitivamente del Perú pero generó estragos en varios puntos del país con sus lluvias torrenciales

 

17:33
21/3/2023

Indeci inspeccionó las zonas más afectadas de la quebrada Huascarán, en Chaclacayo

16:14
21/3/2023

Senamhi anunció variaciones en la calidad del aire de Lima

15:05
21/3/2023

Lluvias en la Sierra y Selva peruana.

El Senamhi advirtió sobre lluvias en la Sierra Centro y sur del Perú. Se espera precipitaciones de moderada a fuerte intensidad. Por su parte en la Selva habrá lluvia moderada a fuerte intensidad, especialmente en la zona alta norte-centro.

14:08
21/3/2023

Vecinos de Comas refuerzan ribera del río Chillón

Un grupo de vecinos de dicha zona de Lima, iniciaron labores en busca de prevenir un huaico producto de las intensas lluvias generadas en la capital por el ciclón Yaku.

13:22
21/3/2023

¿Cuándo inicia el otoño en Lima?

Los indicadores meteorológicos e hidrológicos aseguran que el otoño iniciaría el lunes 20 de marzo y tendría una duración hasta el 21 de junio que comenzaría el invierno.

12:49
21/3/2023

Monitoreo de los ríos Rímac, Chillón y Lurín

De acuerdo con el Centro de Operaciones de Emergencina Nacional (COEN), los ríos Chillón, Rímac y Lurín esta mañana registraron valores por debajo del umbral amarillo.

10:02
21/3/2023

Desborde en Canta

Los habitantes del distrito Arahuay, en la provincia de Canta, piden la intervención del Gobierno porque se encuentran incomunicados debido al colapso de dos puentes. Según los damnificados, el desborde una laguna generó este problema.

09:11
21/3/2023

Alerta por aumento de caudal del río Chillóm

Debido a las intensas lluvias que no cesan en algunos distritos de la capial, ya reportaron las alarmas por posible colpasos de viviendas situadas cerca el río Chillón en Comas.

08:01
21/3/2023

¡Bienvenido al seguimiento del clima en Lima!

Entérate cada una de las actualizaciones de loq ue courre en los distritros limenos más perjudicados por las lluvias intensas.

Cabe mencionar que debido a esta catástrofe climática la presidenta del Perú, Dina Boluarte, anunció que las familias que perdieron sus hogares por culpa de las intensas lluvias recibirán ayuda económica por parte del Estado. El incentivo será de 500 soles por 2 años o hasta que recuperen sus viviendas.

¿Qué es el ciclón Yaku en Perú?

Ciclón Yaku ha golpeado fuertemente el norte del Perú, este fenómeno climatológico está causando estragos en diferentes regiones con desbordes de ríos ocasionados por las lluvias intensas. Los ciclones tropicales son muy peligrosos y se refiere a una tormenta de rápida rotación que puede causar vientos extremos, inundaciones, tornados y rayos; debido a su efecto en las mareas.

¿Cómo está el clima en Lima?

Desde el 14 de marzo se registra cielo nublado, pero variando a cielo con nubes dispersas hacia el medio día, según Senamhi. Asimismo, agregaron que se espera cielo nublado por las tardes.

¿En cuántas regiones se suspendieron las clases por las fuertes lluvias?

El Consejo Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres en una conferencia de prensa dio a conocer que las clases escolares fueron suspendidas en diversas regiones del Perú. De esta forma los niños y adolescentes no volverán a las aulas hasta el 20 de marzo del 2023 en las siguientes regiones:

  • Lima
  • Ica
  • Callao
  • Tumbes
  • Piura
  • La Libertad
  • Áncash
  • Lambayeque

Redacción Líbero Ocio

Las publicaciones firmadas como "Redacción Líbero ocio" son elaboradas por nuestro equipo, bajo la supervisión del editor de la sección correspondiente de la marca.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY