Cargando...
EN DIRECTO

PSG vs Bayern Múnich EN VIVO por el Mundial de Clubes

Dictamen del retiro de AFP será anunciado fines de noviembre: ¿Cómo sería cronograma?

El Diario Líbero te ayudará a conocer más detalles sobre la situación de los proyectos para retirar la AFP en la Comisión de Economía.

Revisa más detalles sobre la decisión del Congreso sobre un nuevo retiro de AFP. | Composición: Líbero.

La Comisión de Economía del Congreso de la República se encuentra debatiendo sobre los proyectos de ley que buscan retirar dinero de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) en el Perú. ¿En qué se encuentran y cuándo será el dictamen? Revisa que dijo el grupo de trabajo.

El presidente de la mesa de trabajo informó que el 22 de noviembre recibirán la visita del presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Julio Velarde, para que brinde su opinión sobre un nuevo retiro de las AFP y que tendrán un dictamen de los 12 proyectos acumulados durante los últimos días de noviembre.

En otro momento, la congresista Isabel Cortez mencionó que "las medidas que he mencionado era lo que corresponde, el 22 (de noviembre) viene el BCR y para la semana del 29 (de noviembre) debemos tener un dictamen". Tras el dictamen, los proyectos podrán ser debatidos en el pleno del Poder Legislativo para luego ser aprobadas u observadas por el Gobierno.

Consulta detalles del retiro de AFP. Foto: Congreso de la República.

Retiro AFP: ¿Cómo sería la solicitud?

Ninguna de las leyes para retirar dinero de la AFP han sido aprobadas y no se tiene un cronograma oficial para solicitar tu dinero. No obstante, se puede tener como ejemplos los proyectos aprobados durante la pandemia por la COVID-19.

En este caso, la Asociación de AFP habilitaría un nuevo link oficial para que las personas puedan ingresar su solicitud colocando su número de DNI y cuenta bancaria propia en donde recibiría su dinero. Tras registrar tus datos, debes esperar hasta 30 días útiles para recibir el primer desembolso.

Ocio

Sinuano Día HOY, miércoles 2 de julio: qué jugó y números ganadores del sorteo

Sinuano Día HOY, miércoles 2 de julio: qué jugó y números ganadores del sorteo

Horóscopo de hoy, miércoles 2 de julio: predicciones de Josie Diez Canseco

Horóscopo del miércoles 18 de junio: predicciones de Josie Diez Canseco

Estados Unidos

Ganó Donald Trump: Paramount deberá pagar 16 millones de dólares tras demanda por entrevista a Kamala Harris

Ganó Donald Trump: Paramount deberá pagar 16 millones de dólares tras demanda por entrevista a Kamala Harris

Inmigrante ayudó a RESCATAR a una niña de Florida atacada por un tiburón, pero ahora podría ser deportado por FUERTE RAZÓN

Ron DeSantis lo revela: 'Alligator Alcatraz', el nuevo centro de detención de ICE, estará listo en esta fecha clave

Fútbol Internacional

¿Luis Chávez volverá a jugar con la selección de México? Lo que sabe de esta novedad que emociona a la afición en Estados Unidos

¿Luis Chávez volverá a jugar con la selección de México? Lo que sabe de esta novedad que emociona a la afición en Estados Unidos

Platense toma postura sobre Juan Pablo Goicochea ante interés de club peruano: "Lo prestará"

Gareca y su categórica respuesta a Vidal por insultarlo cuando no lo convocó: "Es un..."

Fútbol Peruano

Álvaro Barco confiesa respaldo para partidos de Universitario: "Vamos a tener el apoyo de la FPF"

Álvaro Barco confiesa respaldo para partidos de Universitario: "Vamos a tener el apoyo de la FPF"

Araujo revela la razón por la que la 'U' no usa canteranos en el primer equipo: "Somos un..."

Ricardo Gareca rompe su silencio y confirma si volverá a dirigir a Perú: "Hay motivos para..."