0

Retiro AFP 2023: fecha en la que el Congreso podría aprobar el retiro de hasta S/19,800

Ahora el Congreso de la República aprobaría el retiro de hasta 4UIT de los fondos acumulados en la AFP. Descubre cuándo se ha programado.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Conoce la fecha en la que se podría aprobar en el Congreso el retiro de 4UIT de AFP.
Conoce la fecha en la que se podría aprobar en el Congreso el retiro de 4UIT de AFP. | Composición Libero

Retiro AFP, noviembre 2023 | Ya suman 16 las iniciativas presentadas ante el Congreso de la República, con la finalidad de aprobar un séptimo Retiro del dinero que los peruanos afiliados a AFP tienen acumulado.

Una de las iniciativas que tiene más avance es la del congresista de Podemos Perú, José Luna Gálvez, quien desde hace meses pide la aprobación de un séptimo retiro de la AFP para beneficio de los aportantes, bajo el argumento que dicho dinero servirá para enfrentar la crisis económica y el incremento de los precios de la canasta básica familiar.

Luego de varias semanas de suspenso, el congresista José Luna Gálvez mencionó que en un máximo de tres semanas que los afiliados accedan a un nuevo desembolso de hasta 19,800 soles, equivalente a cuatro Unidades Impositivas Tributarias (UIT).

“En dos semanas, la Comisión de Economía tiene que emitir su informe técnico. Se debate su informe técnico y se propone que puede haber la propuesta en mayoría y propuesta en minoría. Esa propuesta se pone a voto, se decide, y se va al pleno. Puede ir al pleno en la semana siguiente, entonces, en tres semanas, puede estar aprobada las 4 UIT”, aseveró José Luna Gálvez en Exitosa.

Por otro lado, el congresista de Podemos Perú, mencionó a dicho medio que al interior del grupo de trabajo parlamentario, a cargo de ver la iniciativa, hay una intención de aprobar este nuevo desembolso de 19,800 soles para miles de afiliados, pero aún hay algunas diferencias sobre a quiénes debería beneficiar realmente.

¿Cómo revisar cuánto dinero tengo en mi AFP?

Daniel Robles

Redactor web en la sección Ocio y Tecnología de Diario Líbero. Licenciado en periodismo de la UNMSM. 10 años de experiencia en creación de contenidos digitales. Especialista en tecnología y YouTuber.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY