Si necesitas solicitar una copia certificada del acta de defunción de un familiar fallecido, a continuación te explicaremos el proceso para tramitarlo EN LÍNEA.
Únete a nuestro canal de WhatsAppDespués del fallecimiento de un ser querido, es necesario realizar trámites correspondientes para que todo quede en orden ante las leyes. Por lo tanto, tras los actos fúnebres, muchas personas comienzan las gestiones para repartir las herencias y resolver cuestiones legales relacionadas con el fallecido. Y uno de los documentos esenciales en este procedimiento es el acta de defunción.
PUEDES VER: Inicio del Año Escolar 2024: ¿cuándo regresarán los estudiantes a los colegios según el Minedu?
En Perú, el acta de defunción es un documento legal y oficial que registra la fecha, hora y lugar del fallecimiento de una persona. Además, incluye información como los nombres, número de DNI, edad al momento del fallecimiento y otros datos personales. Por eso, a continuación te explicaremos cómo solicitarla en Reniec.
Si deseas tramitar una copia certificada del acta de defunción de un familiar fallecido EN LÍNEA, sigue nuestra GUÍA paso a paso:
El costo para obtener una copia del acta de defunción es de S/10.00, ya sea a través de Págalo.pe o en el Banco de la Nación.
Una vez que el registrador haya verificado los datos del titular del acta en el sistema, procederá a emitir el acta certificada y te la entregará de inmediato. Para cualquier duda o consulta, no dudes en comunicarte a los números telefónicos (01) 315 2700 o (01) 315 4000.