Este beneficio monetario llegó a Colombia para poder brindar un respaldo a aquellas familias que se encontraban en situación vulnerable.
Únete a nuestro canal de WhatsAppAnte la situación por COVID-19 que generó toda una crisis en el mundo entero, Colombia buscó la manera de poder generar mejores ingresos para sus ciudadanos, de tal manera que el Gobierno gestionó la llegada de Ingreso Solidario.
Este beneficio estaba dirigido a toda la ciudadanía afectada por el desbalance económico que se vivió hace unos años y actualmente muchos se cuestionan si todavía se puede acceder al dinero respectivo.
De acuerdo a lo que indican los canales oficiales en Colombia, el subsidio de Ingreso Solidario ya no se paga, pues el último abono se distribuyó en diciembre de 2022.
Más de 4 millones hogares fueron beneficiarios de los pagos a partir de marzo 2022. La Ley de Inversión Social permitió ampliar los beneficios desde 3 a poco más de 4 millones de hogares desde marzo de 2022.
El depósito correspondiente se realizaba mediante la cuenta bancaria de cada persona y se notificaba el abono vía mensaje de texto. Por otro lado, para los que no tenían cuenta, se depositaba por operadores de pago determinados.
Es importante mencionar que los beneficiarios de este programa no necesitaban ningún tipo de registro, ya que el mismo Estado los seleccionaba basándose en el sistema de Sisbén IV.
El Sisbén es una encuesta que se realiza de las autoridades del Gobierno para poder así evaluar todas las condiciones socioeconómicas de las familias y de esta manera clasificarlos a través de grupos.