Los cheques del Seguro Social se destinan a personas jubiladas o con discapacidades que les impiden trabajar, por lo que los descuentos están causando malestar.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEn 2023, la Administración del Seguro Social de los Estados Unidos (SSA), responsable de pagar las pensiones a millones de trabajadores jubilados, cometió un error al realizar sobrepagos. Frente a esta situación, el comisionado del Seguro Social, Martin O’Malley, explicó que la entidad implementará un método en 2024 para recuperar los fondos mal emitidos: aplicará un descuento de $10 por cada $100 en su pensión.
Para saber quiénes serán las personas que tendrán un descuento en su beneficio mensual, entonces debes seguir leyendo esta nota que te trae Líbero para saber todos los detalles relacionados a esta decisión de parte de la Administración del Seguro Social de los Estados Unidos.
Si no has experimentado un aumento incorrecto en tu pensión, no te preocupes. Este descuento se aplicará a aquellos que hayan recibido un aumento durante parte del 2023. Si eres uno de los afectados, la SSA te ofrece ciertas opciones para realizar el pago.
Además de limitar la recuperación de beneficios al 10% de un pago mensual y otorgar un plazo más amplio para hacer los pagos, la agencia ha anunciado dos modificaciones adicionales:
El Seguro Social es un programa del Gobierno federal de los Estados Unidos que ofrece una diversidad de beneficios:
El número de teléfono nacional gratuito de la Administración del Seguro Social (SSA) en los Estados Unidos es 1-800-772-1213. Puedes comunicarte a este número entre las 8:00 a. m. y las 7:00 p. m. hora local, de lunes a viernes. Los tiempos de espera para hablar con un representante suelen ser más cortos por la mañana, más tarde en la semana y más tarde en el mes.
Si tienes problemas de audición o eres sordo y utilizas equipo TTY, puedes llamar al número TTY de la SSA al 1-800-325-0778.
Para acceder a tu cuenta del Seguro Social, sigue estos pasos:
Una vez dentro de tu cuenta, podrás revisar información como tu estado de cuenta más reciente y tu historial de ganancias. También podrás verificar el estado de tu solicitud, solicitar beneficios, cambiar tu dirección, configurar o cambiar tu depósito directo, imprimir una carta de verificación de beneficios, y mucho más.
Para solicitar beneficios del Seguro Social en los Estados Unidos, sigue estos pasos: