Este juego fomenta diversas habilidades cognitivas sociales y hasta te puede ayudar en tu vida profesional, de acuerdo a las recomendaciones de Bill Gates.
Únete a nuestro canal de WhatsAppBill Gates es una de las mentes más influyentes del mundo y no solo por sus grandes innovaciones tecnológicas también por sus actividades filantrópicas. Sin embargo, no solo le apasiona ello, hay un deporte en especial que según lo revelado por él mismo le ayuda a mantener su agudeza mental.
El juego de cartas bridge, es uno de los pocos deportes que permite desarrollar habilidades sobre estrategia, concentración y trabajo en equipo.
"El bridge te ayuda a pensar. Es un juego que puedes jugar toda tu vida y seguir mejorando cada vez más", expresó Gates durante el campeonato The Youth North American Bridge Championships (Youth NABC) en el año 2009.
El bridge fue Declarado como deporte olímpico por el Comité Olímpico Internacional (COI) en 1999, el mismo estatus que recibieron el golf, squash, karate, ajedrez, deportes subacuáticos, polo o rugby.
Se juega con una baraja estándar de 52 cartas, en el que participan cuatro jugadores en dos parejas opuestas. Cada jugador recibe 13 cartas y cada juego tiene dos fases: la subasta y el juego de la mano.
En el primero, las parejas acuerdan cuántas bazas pueden ganar y con qué palo. Durante el juego, intentan cumplir ese contrato usando estrategia y cooperación.
En el segundo, se debe terminar la subasta y empezar el juego. El objetivo principal es hacer un número de bazas igual o superior al número subastado.