Si buscas quedar seleccionado para ser uno de los que obtenga la VISA en EE.UU, entonces es recomendable conocer ciertos detalles al respecto.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEstados Unidos es uno de los países más visitados en cualquier temporada del año, y es que muchas personas buscan el 'sueño americano' y emprenden un viaje que podría llevarlos a mejores oportunidades, personales o laborales.
PUEDES VER: Los fáciles pasos para traer a tus padres a vivir como residentes en USA gracias a la Green Card
En este contexto, se sabe que para poder ingresar al territorio se requiere de ciertas normativas importantes que te imponen como ciudadano extranjero y una de esas es el famoso documento llamado VISA.
Se necesita siempre realizar correctamente el trámite para obtener una VISA si es que está en los planes encaminarse hacia EE.UU, por lo que aquí te contamos algunos consejos que necesitas para no fallar en tu entrevista.
Primero que todo, es importante saber que únicamente se te pedirán dos documentos muy importantes para poder empezar con el procedimiento y son tu pasaporte y el formulario DS-160.
Ahora solo queda que llenes la solicitud DS-160, el cual será revisado por el oficial consular. Sin embargo, lo importante está en que el día de tu entrevista pueda coincidir tu información brindada.
El encargado solicitará tu pasaporte y el mencionado formulario pero este último es resaltante porque será el medio por el cual te harán las preguntas necesarias. De fallar, podrías enfrentar más interrogantes que podrían desencadenar la negación completa de la VISA.
Después de la entrevista, el oficial consular te informará si fuiste aprobado o de lo contrario te podría pedir datos adicionales. Hay ocasiones en las que quizá tendrás que proporcionar documentos adicionales o esperar una revisión administrativa.
Pueden acceder a esta alternativa aquellos que tengan una visa del tipo B1/B2, con vencimiento menor a 4 años, y cuyas huellas digitales hayan sido tomadas en este Consulado después del 24 de junio 2007.