Aquellos ciudadanos interesados en poder ingresa a Estados Unidos sin necesidad de pasar por el procesa de la VISA , tienen una oportunidad desde este mes.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEn busca de mejores oportunidades laborales o personales, los ciudadanos de diferentes países suelen dejar sus raíces para emprender un nuevo futuro en Estados Unidos, y aunque siempre es llamativa la idea de empezar de nuevo en miras de un desarrollo, lo cierto es que el proceso puede ser algo riguroso.
PUEDES VER: Cobra U$D 500 en Estados Unidos: quiénes son los beneficiarios, requisitos y cómo acceder al pago
Las autoridades en EE.UU tienen distintas leyes por cumplir para quienes ingresan al territorio, por lo que la VISA es un documento sumamente importante que cada ciudadano debe portar si quiere tener una estadía, pero muchas veces esto puede ser complicado de gestionar.
Sin embargo, hay algo que podrá beneficiar en este caso. Existe una nueva posibilidad que permitirá a los visitantes quedarse un tiempo en el país sin necesidad de llevar a a cabo el proceso para sacar la VISA. ¿Cuál es y cómo acceder?
Lo único que debes hacer es informarte y acceder al nuevo Sistema Electrónico de Autorización de Viaje (ESTA), el cual ya está disponible desde el primero de junio. Los ciudadanos que necesiten viajar por turismo, negocios, visitas familiares o tratamientos médicos a Estados Unidos tendrán la oportunidad de hacerlo por 90 días máximo.
Se trata del Programa de Exención de Visa (VWP, por su sigla en inglés), el cual permite que los ciudadanos viajen a Estados Unidos para determinado tipo de actividades ya estipuladas con estadías de 90 días o menos, sin tener que contar con la visa.
Hasta el momento son en total 41 países los cuales cuentan con un acuerdo con el gobierno de Estados Unidos para quedarse aproximadamente 3 meses sin necesidad de la solicitada VISA. Alemania, España e Italia, son parte de la lista.
El procedimiento para obtener el beneficio se realiza a través del sitio web oficial https://esta.cbp.dhs.gov/. Para el trámite debes tener en cuenta que si el pasaporte vence antes de los dos años, la autorización ESTA también expirará.
Las personas no requieren el ESTA como medio para el viaje, son aquellas que ya cuentan con visa americana válida; los ciudadanos estadounidenses y residentes permanentes legales en Estados Unidos, y los viajeros de países que no pertenecen al programa VWP.