A muchos inmigrantes les interesa conseguir la 'Green Card' para poder vivir y trabajar legalmente en Estados Unidos, pero ¿qué hacer si te lo niegan?
Únete a nuestro canal de WhatsAppUna de las maneras de que un inmigrante de cualquier país pueda vivir y trabajar legalmente en Estados Unidos es consiguiendo la Green Card; sin embargo, el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (Uscis, por sus siglas en inglés) puede denegar esta solicitud y enviarte una notificación.
PUEDES VER: Cobra U$D 500 en Estados Unidos: quiénes son los beneficiarios, requisitos y cómo acceder al pago
La entidad te explicará en el documento por qué denegó tu pedido, pero no te devolverá los gastos de tu tarifa. Por ello, es importante conocer la razón por el que un oficial de Uscis consideró que no cumples con los requisitos para recibir el estatus legal, según las leyes de inmigración.
Ten en cuenta que si te notificaron acerca del rechazo de la residencia permanente, no podrás apelar a la decisión del Uscis. Sin embargo, puedes presentar una moción para abrir el caso o para que reconsidere su decisión, pero para hacerlo deberás:
Una vez que cuentes con todo lo necesario podrás:
Puedes utilizar este formulario para presentar: