Un abogado de inmigración que se encuentra en Los Ángeles brindo más información acerca de la Green Card para indocumentados. ¿Es tu caso? Conoce más detalles.
Únete a nuestro canal de WhatsAppHay un gran grupo de personas que busca cruzar la frontera de Estados Unidos para cumplir el sueño americano. En este sentido, hace poco se volvió tendencia una buena noticia para todos los inmigrantes indocumentados que no tienen antecedentes criminales ni tienen orden de deportación.
Este grupo de inmigrantes no documentados que ya se encuentran en Estados Unidos tendrán la oportunidad de conseguir la tarjeta verde con un beneficio migratorio.
"Para calificar a este beneficio, el inmigrante no puede tener orden de deportación previa. Se pide en la Corte de Inmigración y sólo un juez puede otorgar la cancelación de deportación a través del proceso conocido como 42B", indicó Alex Gálvez, abogado de inmigración que ejerce en Los Ángeles, a Univisión.
Las personas inmigrantes no documentados que ya están en Estados Unidos desde hace más de 10 años, deben cumplir esto requisitos:
Ten en cuenta que la Oficina de Revisión de Casos de Inmigración (Corte de Inmigración, EOIR) señaló que la cancelación de deportación, es un beneficio limitado que se utiliza en casos extremos.
Si eres un residente permanente legal, puedes tanto renovar como reemplazar tu tarjeta verde. Sin embargo, si eres un residente permanente condicional, solo puedes reemplazarla.
En caso se te haya perdido u olvidado el número de tu tarjeta (o "Alien number"), puedes solicitar tu expediente en el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) mediante la Ley de Libertad de Información y la Ley de Privacidad (FOIA, en inglés).
El costo del servicio para renovar o reemplazar tu tarjeta verde, varía de acuerdo al motivo por el que solicita el documento. Usa la calculadora de costos de USCIS para obtener un valor aproximado, debes seleccionar el formulario que va a utilizar y consultar cuánto cuesta renovar la residencia o reemplazar su tarjeta verde.