Cada semestre, Prosperidad Social identifica nuevos hogares elegibles para beneficiarse de este programa, así que es importante verificar si estás en la lista.
Únete a nuestro canal de WhatsAppYa se publicó la normativa que regula los pagos extraordinarios del programa de Devolución de IVA 2024, un subsidio destinado a familias en situación de pobreza para mitigar los efectos del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en Colombia. El Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS) ha identificado a los beneficiarios y les facilitó un link para verificar su inclusión en el programa.
PUEDES VER: NUEVA LÍNEA DE CRÉDITO de Bancolombia sorprendió a PERSONAS NATURALES: ¿Quiénes son los beneficiarios?
El pago extraordinario de la Devolución de IVA se realizará entre el 28 de junio y el 19 de julio de 2024, según lo estipulado en la Resolución 01133 del Departamento de Prosperidad Social (DPS). Los beneficiarios recibirán el dinero a través de giro postal, tal como se hizo durante 2023.
Se notificará a las familias por mensaje de texto para que se dirijan a un punto SuperGIROS con su cédula de ciudadanía y puedan recibir el dinero en las fechas programadas.
Prosperidad Social ha establecido que los beneficiarios seleccionados deben cobrar la transferencia dentro de los plazos establecidos y comunicados. De no hacerlo, perderán el derecho a recibir los recursos reprogramados. Este es el último período para cobrar los pagos pendientes de la Devolución IVA del año anterior.
Con la Resolución 01133 de 2024, Prosperidad Social reafirmó que los beneficiarios serán aquellos que no recibieron pagos durante los últimos ciclos de 2023 del Programa de Devolución IVA. Para verificar si tu hogar está en la lista, puedes seguir estos pasos:
Según los cálculos de Prosperidad Social, 594,785 hogares cumplen con los siguientes requisitos para ser beneficiarios del pago extraordinario:
Para resolver cualquier consulta sobre el programa de subsidios, puedes ponerte en contacto con el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social mediante los siguientes canales: