Si ya tienes una fecha para tu cita en la embajada de Estados Unidos, te diremos cuáles son las pautas que debes seguir para que te aprueben la visa.
Únete a nuestro canal de WhatsAppLa visa americana es uno de los requisitos indispensables que algunos ciudadanos en el mundo deben de obtener para poder ingresar a Estados Unidos. Si estás viajando por motivos de turismo, visita de familiares, compras o negocios, no dudes en tramitar la visa de categoría B1/B2.
Ten en cuenta que la visa americana de turista se otorga por un periodo máximo de 10 años, pero esto no significa que te puedas quedar en el país por todo ese tiempo.
Cabe mencionar que nada garantiza que el oficial consular te otorgue la visa americana, la decisión la tomará después de la entrevista y dependerá exclusivamente de él; sin embargo, hay algunas estrategias que puedes aplicar para que tu entrevista y solicitud sean más sólidas. ¡Toma nota!
Uno de los pasos más importantes para iniciar el trámite de la visa americana es completar la solicitud DS-160. Esto debido a que contiene información con el cual, el oficial consular decidirá si te otorga o no la visa. Si lo llenas con datos verdaderos y muy a detalle es muy probable que tengas éxito porque tendrás todas las respuestas en tu solicitud.
Si dejas espacios sin llenar, provocarás vacíos de información que derivarán en más preguntas del cónsul. Trata de llenar todos los campos y sé muy específico.
Te recomendamos no comprar boletos de avión antes de tener la visa, pero sí te recomendamos tener claro la ciudad que quieres visitar y un probable itinerario, incluyendo el lugar donde te hospedarías y cuántos días te quedarías.
El Departamento de Estado indica que, al realizar entrevistas de visa, los oficiales consulares examinan a detalle cada solicitud individualmente y consideran las circunstancias, los planes de viaje, los recursos financieros y los vínculos del solicitante que se encuentran fuera de los Estados Unidos.
Si no demuestras que tienes suficientes recursos financieros para realizar tu viaje, es probable que te nieguen la visa. En el formulario DS-160 viene un apartado donde debes colocar tu ingreso mensual. También te preguntan si tú mismo financiarás tu viaje o si lo hará alguien más.
Lo mejor es que tramites la visa cuando tengas un trabajo o negocio estable, de esa manera compruebas tus recursos económicos. A la entrevista puedes llevar comprobantes de tus últimos boletas de pago, estados de cuenta u otros documentos.
En el caso de que un familiar sea tu sustento económico durante el viaje, puedes presentar sus talones de pago o comprobantes de empleo. Por ejemplo, si eres una ama de casa, presenta los de tu esposo.
Como te lo mencionamos, las preguntas estarán basadas en la información de DS-160, por lo que te recomendamos practicar tus respuestas antes de ir a la entrevista.
Contesta solo lo que te preguntan y recuerda todo lo que colocaste en tu formulario DS-160 y no te extiendas con historias que pueden enredarte.
Las entrevistas de la visa americana de turista generalmente duran solo unos minutos, por lo que tienes poco tiempo para causar una buena impresión al oficial consular. Lo más recomendable es ir vestido como si fueras a ir a una entrevista de trabajo.