La calidad de vida de los trabajadores de una empresa está muy ligado a su rango salarial, por lo que muchos se han visto en la necesidad de salir de su país.
Únete a nuestro canal de WhatsAppDebido a la crisis económica que están atravesando varios países de la región Latinoamérica, muchos están optando por migrar a otros continentes. En este sentido, las personas se preguntan cuánto podrían llegar a ganar mensualmente si deciden residir en España, que es uno de los elegidos para trabajar por el idioma.
PUEDES VER: Esta ciudad de España fue elegida como la CAPITAL DE LAS INFIDELIDADES de Europa: no es Ibiza
Cabe mencionar que el Gobierno español ha incrementado el salario mínimo, pero ¿es suficiente par garantizar vivir dignamente? En esta nota te lo diremos.
De acuerdo al Ministerio de Trabajo y Economía Social, el salario mínimo interprofesional (SMI) en España este 2024 es de 1,134 euros, aproximadamente 1,218.17 dólares por mes. A esto tenemos que sumarle los 2 pagos extraordinarios anuales, lo que significa que al año va a cobrar 12 sueldos + 2 pagos extraordinarios (equivalente a 2 sueldos extras).
Ten en cuenta que el sueldo podría ser mayor de acuerdo al trabajo que se realice pues la remuneración no será la misma para quien trabaje temporalmente o no esté calificado, como un camarero o en el sector de limpieza, que para quienes tengan una profesión y/o realicen trabajos calificados.
Este incremento es del 5% con respecto al año pasado y se aprobó con la finalidad de paliar los efectos de la inflación y mejorar el poder adquisitivo de los trabajadores con menores ingresos.
Uno de los mayores desafíos que enfrentan los trabajadores que solo reciben una remuneración mínima es el costo del alquiler. De acuerdo al informe del Observatorio de la Emancipación, el precio medio del alquiler consume aproximadamente el 40% del salario mínimo, de esa manera se dificulta la capacidad de ahorro y la estabilidad financiera de los trabajadores.
El gasto mensual viviendo en el país es de 700 euros, y podríamos resumirlo en los siguientes ítems:
Si bien estos montos son aproximados, de esta manera les va a dar una idea bastante realista de cuánto cuesta vivir en España, puede que el gasto sea más o menos, pero dependerá del tipo de vida que lleves, de los trabajos que consigan y de la capacidad del ahorro, entre otros factores.